Funeral del activista Desmond Tutu se oficiará el 1 de enero en Sudáfrica

Tutu aspiraba a ser médico, aunque la falta de recursos económico hizo que en definitiva, se formase como maestro, la profesión de su padre.

El funeral del arzobispo Desmond Tutu, reconocido luchador contra el apartheid y en defensa de los Derechos Humanos (DD.HH.) en Sudáfrica se oficiará el sábado 1 de enero en Ciudad del Cabo anunció este lunes el presidente del país africano Cyril Ramaphosa.

Prensa VTV

Indicó que a manera de respeto al legado del defensor de los derechos humanos el país entrará en un período de duelo durante el cual la bandera nacional ondeará a media asta en edificios públicos y en la embajadas sudafricanas en el extranjero, reseña el portal Telesur.

Los detalles del funeral del Desmond Tutu y actos conmemorativos se darán a conocer en los próximos días.

Galardonado con el Nobel de la Paz en 1984 por su lucha pacífica contra el apartheid, a Desmond Tutu se le considera una de las figuras clave de la historia contemporánea sudafricana.

Su trayectoria estuvo marcada por una constante defensa de los derechos humanos, algo que le llevó a desmarcarse en numerosas ocasiones de la jerarquía eclesiástica para defender abiertamente posiciones como los derechos de los homosexuales o la eutanasia.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios