Asamblea Nacional modificará Ley Orgánica del TSJ para reducir número de magistrados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa AN

El próximo jueves 30 de diciembre, la Asamblea Nacional (AN) sesionará de manera especial para debatir la reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el debate se dará a solicitud del presidente del TSJ, Maikel Moreno. La propuesta en concreto se debe a reformar la Ley para que permita la reducción de los 32 magistrados, que conforman el poder moral y se realizará a través de la Comisión de Diálogo, paz y reconciliación.


Texto: Últimas Noticias

«Estamos convocando a sesión extraordinaria el 30 de diciembre para iniciar la discusión de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia», dijo Jorge Rodríguez. «Al reformarse la ley se arranca el proceso de escogencia de magistrados principales y suplentes», dijo.

Asamblea Nacional reducirá magistrados del TSJ con próxima modificación de Ley Orgánica

Detalló que la reforma presentada por el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, se refiere específicamente al artículo 8 de la citada ley. A través de estos procesos se le permite a los ciudadanos sentirse más amparados, «de manera que esta propuesta está relacionada con la revolución judicial», dijo.

Una vez que la AN apruebe la reforma de la ley y se establezca el número de integrantes, se iniciarán los procedimientos necesarios para la conformación de un comité de postulaciones y, posteriormente, la escogencia de los magistrados principales y suplentes de las cinco salas (Administrativa, Electoral, Casación Civil, Casación Social y Casación Penal) y de la Sala Constitucional, explicó Rodríguez.

De igual manera ofreció un balance sobre el proceso que se ha llevado a cabo en los últimos meses desde la Comisión de Diálogo para la paz y la reconciliación nacional.

«Se le ha dado espacio a todos los sectores, a la iglesia, la biodiversidad, cultores, universidades, religiosos, deportivos, empresarios y todo el que quiera ser atendido», dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios