VIVE TV: 18 años de revolución educativa y comunicacional al servicio del Pueblo

El 11 de noviembre de 2003 el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías inauguró la Televisora Pública Nacional Visión Venezuela, mejor conocida como VIVE TV, en la Biblioteca Nacional ubicada en Caracas.

Texto: Con el Mazo Dando

Luego de colocar al aire la señal de Vive TV en el canal 24 de Ultra Alta Frecuencia (UHF), el Comandante Chávez expresó que aquel era «un día memorable por cuanto todo el país y el mundo es testigo de la gran batalla comunicacional que se está dando en Venezuela. Aquí estamos dándole la batalla a la dictadura mediática, que es un factor que se ha hecho realidad en muchas partes del mundo, pero sobre todo en estos países nuestros».

“Se llama VIVE porque nunca habrá lugar a la muerte, es un canal que vive porque es un pueblo que vive. Esta es una televisora que está llamando permanentemente a la vida”, ese fue el pensamiento de la fundadora Blanca Eekout y del Comandante Chávez, quienes concibieron esta planta televisiva como referencia de un sano entretenimiento, dedicado al pueblo y a las comunidades, por eso fue bautizado como “Visión Venezuela”.

Este canal nació con la misión de conformar una red de comunicación nacional y continental a través de la cual puedan difundirse imágenes y mensajes culturales, educativos e informativos a fin de profundizar la democracia participativa y protagónica.

Esta televisora se convirtió en el referente educativo para clases a distancia por la pandemia.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios