Visitantes de la 17ª Filven expresan alegría por la fiesta literaria más grande del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Investigadores, profesionales, docentes hasta estudiantes, amas de casa, niños y niñas han disfrutado de las actividades, más de 800 programadas en esta edición, entre presentaciones de libros, talleres, seminarios, conversatorios, foros, pabellón infantil y más, que se desarrollan tanto en el Palacio Federal Legislativo como en los salones del Museo Boliviano y en la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Son cientos los rostros que han transitado por la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que en esta oportunidad se desarrolla en el Palacio Federal Legislativo, lo que les ha permitido encontrarse también con un espacio de gran valor arquitectónico, político, artístico e histórico, que estará abierto hasta el 14 de noviembre para el aprendizaje, reflexión y esparcimiento en medio de las letras.

Prensa Cenal

La profesora de artes Maryory Peña destacó su satisfacción por el hecho de que este año la Filven se desarrolle en la sede del Poder Legislativo, que alberga importantes expresiones artísticas, como por ejemplo la obra el Tríptico Bolivariano de Tito Salas, ubicada en el Salón del mismo nombre, lo que acerca al pueblo a la cultura y la identidad venezolana.

“Cada año la Filven se reinventa para llevar a los venezolanos cultura desde otra perspectiva. Según el espacio donde se esté realizando, permiten a los expositores desarrollar su creatividad, y este año el hecho de que se instalara en el Palacio Federal Legislativo me sorprendió, ya que muy pocas veces hemos tenido acceso libre a este espacio donde se hace vida política”, destacó.

“Es por eso que la gente viene con mayor alegría para conocer este sitio histórico que esconde obras de arte tan importantes para nuestra Nación», agregó Peña. «En la feria yo comparto, me distraigo, aprendo y veo obras de teatro al aire libre, entre otras actividades”.

Hay gente leyendo

Desde investigadores, profesionales, docentes hasta estudiantes, amas de casa, niños y niñas han disfrutado de las actividades, más de 800 programadas en esta edición, entre presentaciones de libros, talleres, seminarios, conversatorios, foros, pabellón infantil y más, que se desarrollan tanto en el Palacio Federal Legislativo como en los salones del Museo Boliviano y en la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Al respecto, Solymar Salazar compartió: «Me sorprendió el hecho de ver tantas publicaciones, el ver que la gente está escribiendo; tenemos que fomentar, tenemos que profundizar en la lectura comprensiva que se pueda vivir, entender y sentir, y cuando veo a tanta gente joven escribiendo digo: ¡guau!, no lo hemos hecho mal y hay que hacerlo mejor».

Para Salazar, la Filven es una muestra de que hay gente leyendo. “Hay gente estudiando, que está interesada en los debates de nuestro país y que quieren dar un aporte con su experiencia para que nuestra Venezuela salga adelante a pesar del bloqueo e imposiciones internacionales», señaló.

Conocemos otras culturas

La Filven también abre la oportunidad de que el público pueda conocer otras culturas, como la de Vietnam, país invitado de honor.

«Estamos conociendo culturas que tradicionalmente están muy alejadas de nuestra idiosincrasia, y que afortunadamente en este momento histórico reflejan la hermandad de los pueblos desde el punto de vista político», comentó Claudio Pacheco, uno de los profesionales que participan en el ciclo de foros y conversatorios.

Además, manifestó su alegría porque se incluyen textos que promueven la protección del medio ambiente.

«He percibido que este año en materia de ecología ha avanzado la Filven, puesto que he visto muchos libros importantes sobre ese aspecto”, refirió.

Agregó que eso le satisfizo, porque como venezolanos es necesario fortalecer el arraigo y deseo de protección por nuestras tierras. “Esa parte que nuestro comandante eterno Hugo Chávez tuvo siempre a bien plantear para salvar el planeta”, afirmó Pacheco, quien ha mantenido la costumbre de visitar la feria y compartir con alumnos y conocidos un libro.

Estas y otras informaciones se encuentran disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve. Comparte tus experiencias y fotografías en las redes sociales y menciona en Twitter a @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021. Suscríbete al canal de Youtube de la Filven.

Temas:

Publicado por Francis Zambrano
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios