Vetto Giacopini expone en el MAO sobre José Gregorio Hernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La imagen de José Gregorio Hernández es más que conocida en Venezuela. Es común verlo en estampitas, cuadros, esculturas y afiches, casi siempre con la misma pose.

Texto: Últimas Noticias

El artista plástico Vetto Giacopini forma parte del grupo de creadoras y creadores de la muestra “Imágenes para la fe. La beatitud de José Gregorio Hernández”, que se exhibe en el Museo Alejandro Otero.

Lo hace con una obra que literalmente saca la imagen del Beato de los moldes con los que ha sido representado, quizá por su concepción del arte como “una experiencia liberadora al tiempo que transgresora”.

“La figura de José Gregorio Hernández es parte de nuestro folclor y es un símbolo de integridad, principios morales y profesionales. Entiendo que la mayoría de las personas lo veneran como figura milagrosa y santa, yo abordo su figura desde su personalidad intachable y su abnegación que fue -a mi parecer – lo que ha hecho de él lo que representa”, expresó Giacopini.

Con esta obra, hecha en óleo y tintas sobre madera con relieve, el artista “pretende dar una nueva percepción más objetiva de las virtudes de nuestro beato”. Asegura que es una temática que ofrece grandes posibilidades expresivas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios