Venezuela y Rusia condenan injerencia de EE.UU. en Nicaragua tras elecciones generales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Hispan TV

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia y su homólogo de la Federación de Rusia Serguéi Lavrov condenaron la violación de la soberanía de la República de Nicaragua por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) tras exitosa jornada electoral en la que los resultados preliminares dan como ganador al líder sandinista Daniel Ortega, actual presidente de la nación centroamericana.

Texto: VTV

En rueda de prensa celebrada el diplomático venezolano calificó como una franquicia las acciones que el imperialismo quiere imponer “no solo en América Latina sino, inclusive, en países de Europa, para extirpar a los proyectos políticos y tumbar a los Gobiernos que no son afectos, sometidos o alienados con las decisiones de Washington. Eso ha sucedido en Europa, trató de aplicarse en Venezuela y es lo que sucede en Nicaragua”.

A su vez, reconoció el “valor y la contundente defensa del Gobierno de Nicaragua de su proceso democrático y, en este caso, de su sistema electoral y el derecho del pueblo nicaragüense a votar por las autoridades que quiere”.

Manifestó que el pueblo nicaragüense se expresó y decide seguir por la ruta democrática que lidera Daniel Ortega, “que han construido felicidad y tranquilidad. Debemos rechazar la injerencia de Washington en nuestra región y rechazar contundentemente esa franquicia que se empeñan en imponer fracasadamente en el mundo”.

Por su parte, el diplomático ruso resaltó que “es inaceptable y condenamos contundentemente la campaña desencadenada por la Casa Blanca para no reconocer los resultados de los comicios nicaragüenses, que aseguró se desarrollaron con total normalidad y cumpliendo con la Constitución”, refiere una nota de prensa de Cancillería Venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios