Sobre “Fuentes arcanas de la imaginación” disertarán en el Museo Rómulo Gallegos del Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ambos analistas participarán junto a Reddy González en conversatorio que se
realizará el viernes 26 de noviembre de 2021, a partir de las tres de la tarde en el
Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.

Los analistas JR Casal, Félix Hernández abordarán la obra y la exposición que el artista plástico Reddy González ofrece en la Sala RG de la Fundación Celarg.

Prensa Celarg

Las miradas de Félix Hernández como estudioso de las artes plásticas y de JR Casal, investigador de la física cuántica, convergen sobre la obra del realizador plástico Reddy González que se presenta en la exposición “Las fuentes arcanas de la imaginación”, disponible al público en la Sala RG de Fundación Celarg.

Ambos analistas participarán junto a Reddy González en conversatorio que se realizará el viernes 26 de noviembre de 2021, a partir de las tres de la tarde en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.

El montaje inaugurado en noviembre estará disponible hasta enero de 2022 y comprende cincuenta y ocho obras. Puede ser visitado por el público de martes a domingo, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en las semanas de flexibilización establecidas frente a la pandemia. En la Casa de Rómulo Gallegos se atiende a medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es obligatorio.

La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento propio.

Sobre la exposición

La muestra “Fuentes arcanas de la imaginación”, de Reddy González, constituye una propuesta de carácter temática y antológica de lo producido en la última década, donde el artista reúne pinturas, instalaciones, bocetos, estudios y dibujos, “estableciendo simbolismo de ciertos elementos reiterados en su producción, hasta traer al mundo una nueva materialidad concreta, tal y como si estuviera develando en sus obras esos misterios arcanos que propiciaron los orígenes divinos de nuestro universo”.

Así lo adelanta Félix Hernández, quien comparte la curaduría del montaje con Fabiola Gámez, artista plástico, escultora e investigadora.

Por su parte, JR Casal comenta que el artista promueve pensamientos sobre las propiedades físicas y metafísicas de la realidad en su totalidad que se desplazan “en el diálogo de la física con la metafísica, hacia una dimensión física fundante, donde muchos atisbarán, aunque no necesariamente, la presencia de la Divinidad.”

Eventos

En torno a la muestra de Reddy González se seguirán ofreciendo conversatorios y actividades especiales. El viernes 19 de noviembre del 2021, se realizó una visita guiada en la cual el artista Reddy González dialogó con el público presente y atendió a las inquietudes planteadas. Le acompañaron en la actividad el curador Félix Hernández y Manuel Suárez, quien ofreció su perspectiva como museógrafo a cargo del montaje.

Temas:

Publicado por Ulises Briceño
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios