Román Chalbaud recibió homenaje este 13 de noviembre

Se llevó a cabo un acto con motivo de la celebración del Día Nacional de
Teatro, donde el gran homenajeado fue el maestro Román Chalbaud por parte del
Concejo Municipal del Distrito Bolivariano Libertador.

Este sábado 13 de noviembre en el teatro Alberto de Paz y Mateos, antes de la función de la pieza teatral “La Segunda Muerte de Un General” se llevó a cabo un acto con motivo de la celebración del Día Nacional del Teatro, donde el gran homenajeado fue el maestro Román Chalbaud por parte del Concejo Municipal del Distrito Bolivariano Libertador.

Prensa Compañía Nacional de Teatro

El acto comenzó con la lectura del Día Nacional del Teatro por parte de la primera actriz María Brito, escrito por el historiador e investigador Oscar Acosta, seguidamente el director general de la Compañía Nacional de teatro Carlos Arroyo, anunció y entregó el certificado al ganador del Premio Apacuana de Dramaturgia 2021: Israel García Osuna con la pieza teatral “Las fronteras del alma”.

Asímismo, se dio a conocer al ganador del Concurso de Ensayos sobre Teatro 2021: Freddy Antonio Torres con el escrito titulado Teatralidad míticavenezolana.

Posterior a esto, la Concejala del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Bernal, junto al diputado Enrique Ramos leyeron el decreto donde se establece el 13 de noviembre como día municipal del teatro, así mismo, entregó la orden Waraira repano en su única clase al maestro Román Chalbaud junto con el decreto que lo nombra Patrimonio Cultural Viviente del Municipio Libertador de Caracas por su amplia trayectoria artística.

Finalmente el acto culminó con unas palabras de agradecimiento de Román Chalbaud a las autoridades presentes luego disfruto de la función de la pieza teatral “La Segunda Muerte de Un General”.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios