Expositores internacionales de la Filven comparten publicaciones más buscadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) es vitrina para los expositores internacionales que ofrecen su más variada oferta editorial a los visitantes y han invitado a los lectores a disfrutar de la fiesta literaria hasta su cierre, este domingo 14 de noviembre, en los espacios del Palacio Federal Legislativo. Algunos nos comparten sus publicaciones más solicitadas.

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) es vitrina para los expositores internacionales que ofrecen su más variada oferta editorial a los visitantes y han invitado a los lectores a disfrutar de la fiesta literaria hasta su cierre, este domingo 14 de noviembre, en los espacios del Palacio Federal Legislativo. Algunos nos comparten sus publicaciones más solicitadas.

Prensa Cenal

Wanafrica entre los más visitados

Uno de los expositores es la editorial hispanoafricana Wanafrica Ediciones, que nació en el año 2014 con el objetivo de aproximar a los lectores a las distintas realidades africanas y las de sus diásporas.

En su estand está uno de los libros más solicitados: “Corazón Saharaui. Repertorio de poesía dedicado al pueblo Saharaui”, de la poeta venezolana Yajaira Soler, conocida como “Siboney del Rey”.

La autora explica que el pueblo Saharaui es considerado la última colonia de España en África, y en la actualidad se encuentra sufriendo el maltrato a sus derechos humanos por manos del dominio de Marruecos.

“Esta es una obra que busca dignificar a las mujeres y hombres de la comunidad saharaui. Está dedicada a la paz, justicia, libertad y defensa a la autodeterminación de un pueblo rebelde”.

Además, entre la variedad de textos exhibidos en el estand de Wanafrica Ediciones se encuentran “No hay país para negros”, de Oscar kem MekahKadzue; “Mujeres Africanas”, de Remei Sipi; “Reinas de África”, de Sylvia Serbin; “La niña que curó el racismo”, de Inongo-Vi-Makome; “Negros en los Campos Nazis”, de SergeBilé.

Cuba exhibe títulos políticos e históricos

Por su parte, la Cámara Cubana del Libro muestra los títulos “Manías Crónicas”; “La aldea letrada”; “Por décima educación”; “5350 días en la vida de un editorial”, del poeta, periodista y editor cubano Ricardo Riverón.

“La Filven es muestra de la Venezuela combativa que no se rinde ni por bloqueos ni por pandemia. Cuba es solidaria y presenta libros de la izquierda revolucionaria y antiimperialista”, señala Riverón.

Entretanto, de su colega escritor Rogelio Riverón se exponen las obras “Bailar contigo, el último cuplé”; “Llena eres de gracias” y “El tigre y la mansedumbre”.

Otros de los títulos que se ofrecen son “El diario del Che Guevara en Bolivia”; “100 horas con Fidel”; “Palabras a los intelectuales”; “Santa Lujuria”; entre otros.

Estos y otros textos que ofrece Cuba serán donados a la Biblioteca Nacional de Venezuela al finalizar la Filven.

Libros argentinos en Filven

Asimismo, la cuantiosa obra editorial de Argentina es divulgada bajo la representación de Rubén Bisceglia, fundador de la Librería de La Paz, quien comentó que más de 30 editoriales de la nación suramericana enviaron sus muestras literarias a la Filven 2021.

“Expresamos nuestra solidaridad con Venezuela, nos unen lazos de amistad y el libro es una muestra de la cercanía entre ambos pueblos”, expresó Bisceglia.

Indicó que hasta la fecha han logrado comercializar cerca de 70 % de los libros traídos, entre los que destacan los de la ganadora del Premio Internacional de Literatura Rómulo Gallegos, Perla Suez; literatura infantil y juvenil; luego los de política, filosofía y ensayos.

Más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Temas:

Publicado por Francis Zambrano
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios