Presidente Maduro destacó éxito de la 17ª Filven con más de 900 actividades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo 14 de noviembre se despidió la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que estuvo por 10 días en los espacios del Palacio Federal Legislativo, Museo Boliviano y sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo, con un despliegue de más de 700 actividades presenciales y 200 virtuales.

Prensa Cenal

A propósito del acto de clausura, en el que se entregaron los galardones del XI Premio Nacional del Libro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un pase televisado con la Filven para felicitar la organización de la máxima fiesta editorial del país.

 

“La feria ha sido un éxito total y hoy está llegando a su magnífica clausura”, destacó el jefe de Estado, en contacto con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

El Presidente resaltó las más de cien novedades que desde el Ministerio del Poder para la Cultura, con las editoriales El perro y la rana, Monte Ávila y Bibliotecas Ayacucho, se llevaron a la feria.

“Esta presentación es una relación multinacional: Argentina, Venezuela y México; Carmen es historiadora, Fernando filósofo y Atilio sociólogo y politólogo, todas las áreas juntas para hablar sobre un tema que ha tenido mucha relevancia en la opinión pública, el caso del marqués Vargas Llosa”, expuso Cazal.

“Una infinidad de libros nuevos han estado siendo distribuidos, junto a nuestro país invitado de honor Vietnam”, dijo.

Libro físico o digital

El jefe de Estado subrayó que el evento permitió resolver el debate en torno a las preferencias que existen sobre el libro físico y el libro digital, iniciado el pasado 4 de noviembre cuando se inauguró la fiesta literaria.

“El debate entre el libro digital y físico se resolvió en la práctica, al final son complementarios”, afirmó el mandatario nacional, quien reconoce los argumentos para querer el libro en papel, pero también destaca el alcance de los lectores que se puede obtener con los textos en versión electrónica.

Como ejemplo, expuso la facilidad con la que ha compartido libros digitales desde sus cuentas en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.

“En esas plataformas regalo libros hechos en Venezuela, y eso se multiplica de una manera extraordinaria”, ilustró sobre el poder de publicar en digital.

El más vendido

El ministro Ernesto Villegas destacó la realización de 745 actividades presenciales y 209 virtuales, la venta de más de 4 mil 200 libros y la presentación de 125 novedades editoriales del Estado y 225 en formato digital.

Cuentacuentos, obras de títeres, pintura y mucho más están en la programación, a la que se puede acceder directamente a través de www.filven.com y las redes sociales de la Filven.

De los libros ofrecidos por Librerías del Sur, señaló “Salir de la colonia”, del escritor nacional homenajeado Vladimir Acosta, como el más vendido.

Expuso que en este cierre de Filven fueron presentados, además, 36 nuevos títulos de la Colección Bicentenario Carabobo para sumar un total de 51 libros editados de los 200 que conformarán finalmente la colección, para celebrar por todo lo alto la Batalla de Carabobo.

El viceministro Raúl Cazal igualmente resaltó el balance de la feria. “Es una fiesta lo que se vivió en este Palacio Federal Legislativo. Hasta el día de hoy domingo 14 había una cola inmensa para entrar y ver esta algarabía de libros”.

Finalmente, la 17Filven cerró exitosamente y festivamente con un concierto de “Los Tucusitos”, agrupación tradicional integrada por infantes que interpretaron canciones navideñas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios