Presentaron en Filven “Ligereza de corazón”, un poemario que inició como una obra de arte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La autora indicó además que ya cuenta en su haber con 4 materiales inéditos sobre literatura poética incluyendo un ensayo, los cuales estima publicar a futuro.

Los poemas ligeros que brotan del corazón apasionado de una mujer conforman el libro “Ligereza de corazón” de la escritora y promotora de la lectura Yris Villamizar, presentado durante el cierre de la 17ª Feria Internacional del libro de Venezuela (Filven), este domingo 14 de noviembre.

Prensa Filven

El texto cuenta con el sello editorial de El Perro y la Rana y está compuesto por una serie de poemas escritos desde hace varios años y que fueron ahora recopilados y publicados durante el tiempo de pandemia por Villamizar, autora también de “Madriguera por todos los cuerpos” (2015).

Un texto especial

La autora, quien estudió artes y letras, explicó que inicialmente concibió el libro “Ligereza de corazón” en formato artesanal con material de reciclaje, como especie de obra de arte.

Para ello utilizó la técnica hojillado en oro aplicada en 8 cajas y adaptó más de 25 sobres que sirvieron de soporte para diferentes relatos poéticos dedicados al artista plástico Edgar Álvarez Estrada.

“Es una pieza de arte que elabore con material de reciclaje durante el tiempo de pandemia, con muchos colores y con una impresión impecable; luego vi la oportunidad de hacerlo en físico con la ayuda de la editorial El Perro y la Rana”.

Aprovechó la ocasión para agradecer al editor y también poeta Ennio Tucci, por toda la dedicación y revisión de la obra.

Nuevas publicaciones

La autora indicó además que ya cuenta en su haber con 4 materiales inéditos sobre literatura poética incluyendo un ensayo, los cuales estima publicar a futuro.

Sus poemas también están publicados en diversas antologías y revistas nacionales.

Destacó que la Filven 2021 ha servido para el encuentro de la cultura y el saber. “Esta fiesta del libro nos ha permitido tener enlaces con integrantes de países hermanos”.

Más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios