Niños reporteros y las artes plásticas rindieron honor a José Vicente Rangel en la Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Niños reporteros de la Comuna Altos de Lídice están presentes en esta 17ª de Filven, un ejemplo que dice que cuando se trabaja en comunidad las palabras se pueden convertir en hechos.

Eduarliz Monasterios y Jeremi Tavera, niños ganadores del Premio Nacional de Periodismo pertenecientes a la comuna socialista Altos de  Lídice, estuvieron  presentes en la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2021, con el fin de  buscar y encontrar la huella de José Vicente Rangel, el acucioso investigador y periodista, quienes fueron acompañados del historiador local Víctor González.

Crédito: Prensa Cenal

En esta labor participaron más de 20 personas entre profesoras y estudiantes de esa comunidad, explicaron que la idea de su trabajo fue desafiar y encontrar ese enlace de transmisión de saberes entre adultos y niños. La investigación inició creando una campaña en redes sociales y un conversatorio donde se discutieron los resultados de la misma y el vínculo que tenía con el experimentado periodista.

Parte de la comunidad emitió sus testimonios para dar a conocer todo el trabajo que pasa por un proceso guiado y basado en la biografía y trabajo de José Vicente Rangel.

Por su parte, Víctor González expresó que “la huella que dejó José Vicente en la comuna Altos de Lidice fue la admiración de la comunidad como líder político, era un nueva alternativa, un hombre que caminó por diversos sitios de esa localidad  dejando un momento  imborrable para los que disfrutaron de su presencia ”.

Gracias a esta labor los niños reporteros de la Comuna Altos de Lídice están presentes en esta 17ª de Filven, un ejemplo que dice que cuando se trabaja en comunidad las palabras se pueden convertir en hechos.

Honor de las artes plásticas

En esta 17ª Filven también las artes plásticas homenajearon el amor por las artes y la cultura que tenía José Vicente Rangel.

En la actividad estuvieron presentes la pintora y escultora Ana Avalos (esposa), José Vicente Rangel Ávalos (hijo), alcalde del municipio Sucre; Engerbert Bielostorzky, reportero juvenil de la comuna socialista Altos de Lidice, y los artistas plásticos Gerardo Falcón -Premio Nacional de Cultura 2020- y Daniel González.

Resaltaron que José Vicente Rangel fue un hombre cuya mano y espíritu estuvieron presentes como ciudadano ejemplar dentro de todos los movimientos de vanguardia.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios