Nicolás Maduro: Tenemos una democracia permanente y participativa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el desarrollo de la Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela, reiteró que la democracia en Venezuela es permanente, participativa, protagónica y directa,

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el desarrollo de la Jornada Mundial en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela, reiteró que la democracia en Venezuela es permanente, participativa, protagónica y directa, reseña VTV.

Prensa Ciudad Caracas

“Nuestra defensa más grande de la democracia es ejercerla, es ejercer la participación, el protagonismo de manera permanente. La democracia no solo puede medirse con elecciones, sino hay que medirla de acuerdo al nivel de empoderamiento real del ciudadano común, del poder real que tengan los sectores sociales, que tenga el pueblo, de sus derechos constitucionales, y en Venezuela hemos avanzado en una democracia directa, una democracia real y comunera”, insistió.

Agregó que “es un derecho inherente de lucha de todos nuestros pueblos el ejercicio de su soberanía. Venezuela ha venido dando una batalla intensa contra la agresión, el asedio, contra las mentiras del poder imperial estadounidense y de sus aliados directos, la derecha mundial y continental, que validan su discurso contra nuestras revoluciones para que venga el imperio y dispare sus sanciones, sus amenazas y sus crueles políticas contra nuestros nobles pueblos de lucha”.

Alegó que “toda esa alianza que se provoca alrededor de una campaña permanente como nunca antes se había hecho en radio, prensa, televisión, en todas las rede sociales, es una campaña contra el desarrollo de los procesos políticos soberanos como el caso de Venezuela”.

Además, el presidente Maduro, añadió que en el “Parlamento Nacional, se están discutiendo dos leyes fundamentales que le van a dar más poder a las comunidades, al ciudadano, la Ley que va a crear las ciudades comunales, que les va a dar un gran poder de autogobierno, de funcionamiento de la democracia directa y una segunda Ley del Parlamento Comunal, que va a establecer el poder del Parlamento comunal desde la base”.

“Hemos garantizado la paz, la estabilidad y el funcionamiento del país, eso solo es posible por instituciones democráticas poderosas fuertes, reales, existentes, también tenemos permanentemente la renovación de los Poderes Públicos electos por el pueblo, vamos a la elección número 29 en 21 años”, puntualizó.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios