MP desplegará 1.090 funcionarios durante la contienda electoral del 21N

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desplegarán 1.090 funcionarios del Ministerio Público (MP) durante la contiende electoral.

Este martes, en el desarrollo del despliegue del Plan República para garantizar la seguridad en las megaelecciones del 21 de noviembre, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desplegarán 1.090 funcionarios del Ministerio Público (MP) durante la contiende electoral.

Prensa VTV

En ese sentido, Saab detalló que el Ministerio Público (MP), desplegará 1.090 funcionarios, de los cuales 940 son fiscales, igualmente instalará salas situacionales en cada estado para procesar cualquier delito que esté relacionado con la actividad electoral.

A su vez indicó que está disponible el número 0800-FISCA-00 para canalizar cualquier incidencia electoral que pudiese ocurrir en el territorio nacional.

Además, el Fiscal General de la República afirmó que las megaelecciones del 21 de noviembre representan una gran victoria y un logro para el pueblo luego de haber vivido tantos acontecimientos.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, indicó que 98 mil 277 funcionarios policiales, estadales y municipales estarán trabajando bajo la orden del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB).

Acotó que se mantiene en cumplimiento el decreto de estado de alarma en todo el territorio nacional, a fin de mitigar y erradicar los riesgos relacionados con el COVID-19, a la vez que infirmó que prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, a partir del viernes 19 de noviembre.

Ceballos también añadió que 2.440 Cuadrantes de Paz estarán activados, trabajando con todos los Órganos de Seguridad Ciudadana en alerta permanente y monitoreo constante.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios