Habilidades artísticas de personas con discapacidad tienen espacio en Filven 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Cenal

Una inducción sobre el teatro orientada a personas con discapacidad y público en general ofreció este viernes 5 de noviembre la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a cargo del director del grupo teatral Guaramo, Richard Linares.

Texto: Prensa Cenal

La actividad, que se efectuó en el salón Junín del Museo Boliviano, se enmarcó en el Taller: “Discapacidades sin Barreras”, un espacio más para la inclusión.

“Las discapacidades están en las mentes de los que dicen no ser capaces, creo en las capacidades que tenemos todos, por eso yo no lo llamo discapacidad, sino habilidad”, dijo Linares al referirse a las habilidades que, a su juicio, todos los seres humanos, incluyendo a personas con discapacidad, poseen para la expresión artística.

Linares reflexionó sobre la historia del teatro en la humanidad y argumentó que existen métodos teatrales más liberadores, a través de los cuales se puede hacer teatro emancipador, frente a los métodos somatizados propios de la corriente de Stanislavski.

“La danza y el teatro son una herramienta para que las personas se liberen y desarrollen”, comentó durante su exposición, al tiempo que señaló que siente especial dedicación por el trabajo teatral colectivo en comunidades del país, con contenido social y creativo.

El también coordinador de realización artística del Teatro Teresa Carreño mencionó que el teatro debe acompañar los procesos evolutivos de la sociedad, por lo que expresó que apoya el teatro en el ámbito comunitario sin exclusión.

La Filven tiene sede en el Palacio Federal Legislativo y se unen como espacios para la máxima fiesta editorial del país el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Esta y más informaciones de la Filven están disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios