Canciller calificó de obsesiva insistencia de Borrell contra Venezuela

El canciller de Venezuela Félix Plasencia calificó de obsesiva la insistencia de Josep Borrell, presidente de la Comisión Europea contra Venezuela, expresada durante su gira por varios naciones de la región.

Texto: Últimas Noticias

A través de un post publicado en Twitter, destacó, «Alto Representante @josepborrellf, su pretensión de dar lecciones sobre democracia, libertad y prosperidad debería dedicarla a atender las necesidades de los ciudadanos europeos. Rechazamos su insistencia y obsesión contra Venezuela», dijo a la vez que explicó que Borrell en su gira por los países vecinos, insiste en dedicar su retórica contra el país.

«Le recuerdo que la Venezuela Bolivariana tiene liderazgo en cooperación, solidaridad y desarrollo de nuestra región; es tierra de oportunidades para nuestro pueblo y millones de inmigrantes», dijo.

«En 16 días celebramos nuestra elección #29, un evento abierto al mundo en el que se ratificará la solidez de nuestra democracia y nuestro sistema electoral. La UE está invitada a esta fiesta de protagonismo popular en el marco de nuestro indeclinable compromiso soberano», expresó.

Hace semanas Borrell, luego de avalar una misión electoral para que acompañe las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre venidero, se habría pronunciado contra la legitimidad del proceso.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios