Día Nacional de Teatro: Hombres y mujeres que resaltan la cultura del país

Esta propuesta fue planteada por artistas y cultores del país, de acuerdo a las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas en 2019.

Texto: Con el Mazo Dando

“Querían que se celebrara en una fecha de origen patriótico, bolivariano. En efecto, se propone una fecha en la que fue autorizado por el Libertador Simón Bolívar, la creación de una estructura dedicada a las artes escénicas. La primera en la vida Republicana de Venezuela, en la actual esquina de Coliseo” señaló el ministro Villegas.

El 13 de noviembre de 2020 se celebró por primera vez el nuevo Día Nacional de Teatro, con un evento en La Casona Cultural Aquiles Nazoa donde se entregaron los siguientes reconocimientos: Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2020, Concurso de Ensayo sobre Teatro 2020, Orden al Mérito al Trabajo, Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase y Segunda Clase, Orden Andrés Bello en su Primera Clase y los Premios Rafael Briceño.

«Hay que comenzar felicitando a las mujeres y a los hombres que por primera vez celebran su día con pompas en medio de pandemia y en fecha de origen patriótico, independentista y bolivariano, pues teníamos una fecha de teatro que evocaba de origen colonial y ahora nos sentimos mucho más cerca del espíritu de las artes escénicas venezolanas, esencialmente venezolanas, sin renunciar a la vocación universal de las artes, no se trata de encerrarnos a nosotros mismo para disfrutar de nuestras artes, se trata de estar mucho más cerca de nuestra identidad para poder dialogar con mayor fortaleza con el mundo», enfatizó Villegas en la Casona Cultural Aquiles Nazoa el 13 de noviembre de 2020.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios