Retornan 250 connacionales desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria


Un total de 250 venezolanos retornaron el país desde Perú por medio del Plan Vuelta a la Patria, en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), bajo estrictas medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Texto: VTV

Los venezolanos fueron recibidos por equipos especializados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, donde se les aplicaron los controles habituales sanitarios y se les vacunó contra la COVID-19 a aquellos repatriados sin pauta de inmunización, reseña nota de prensa.

Con este nuevo grupo ya suman 6 mil 840 connacionales los que han sido repatriados desde Perú para llegar a un total de 27 mil 197 venezolanos incluidos en este programa, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, indicó que este es el décimo vuelo humanitario que se realiza desde Perú en 2021, para completar 51 desde que el Gobierno Nacional dio inicio al plan en 2018 para dar respuesta a la necesidad de retorno de los venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los países donde residen.

Entre los repatriados, Alvarado informó que se encuentran tres niños huérfanos, quienes llegaron al país junto con las cenizas de su madre, víctima de femicidio en Perú; así como las cenizas de cuatro venezolanos que serán entregadas a sus familiares.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios