Este martes, se llevó a cabo el despliegue de personal, fuerzas, medios y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participará en la Operación República para garantizar la seguridad en las megaelecciones del 21 de noviembre.
Prensa VTV
El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, quien manifestó sentir “alegría de participar con ustedes (FANB) y agradecer al G/J Vladímir Padrino López y a todas las autoridades que me permiten vivir este momento rumbo a las elecciones del 21 de noviembre”.
Indicó que este es un momento “lleno de una enorme carga simbólica, el despliegue, el arranque de la operación República y lo vemos como un momento de inicio, pero también de un punto de llegada. Hemos llegado a este momento después de una ardua jornada de trabajo durante seis meses preparando lo que en unos va a materializarse”.
En ese sentido, Calzadilla resaltó que “lo que va a ocurrir el 21 de noviembre es un instante supremo de realización de la República. Las elecciones son el instante en que los pueblos se congregan en todos los centros de votación para hacer bueno el principio de la soberanía popular”.
“Es una fiesta republicana que va a dar paso a poder materializar la decisión de un pueblo acerca del destino de sus asuntos colectivos, esa es la República”, insistió.
Alegó que “en nombre del pueblo de Venezuela, agradezco infinitamente a los soldados de la Patria, el estar aquí listos, dispuestos nuevamente a salir a confirmar junto al pueblo, el espíritu, la decisión y la voluntad democrática que nos signa”.
Además, el Presidente del CNE añadió que “el próximo viernes 19 de noviembre se instalarán las mesas electorales, lo cual será el abre boca para lo que ocurrirá el 21 de noviembre en donde el pueblo participará en una gran jornada que conducirá a una extraordinaria elección”.
Por último, anunció que fue habilitado el número 0800-VOTEMOS para atender las solicitudes e información relativa al voto.