34 delegados de la Misión de Observación de la UE arriban al país para acompañar los comicios electorales del 21-N

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A pocos días de las elecciones, recorren el país cumpliendo una “agenda imparcial, neutral e independiente” en cada municipio del territorio nacional.

Un total de 34 delegados de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOEUE) llegaron al país, para acompañar los comicios regionales y municipales del domingo 21 de noviembre, como parte del programa de veeduría internacional.


Prensa VTV

“Arribo a Venezuela de los 34 observadores de corto plazo de la MOEUE Venezuela 2021 que llegan de Europa a sumarse al equipo desplegado en el territorio nacional para observar el desenlace de las elecciones de este 21 de noviembre”, refirió la misión a través de su cuenta en la red Twitter.

Además, resaltaron que a pocos días de las elecciones, recorren el país cumpliendo una “agenda imparcial, neutral e independiente en cada municipio del territorio nacional”.

El 11 de noviembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla precisó que al menos 300 personas agrupadas en 10 organizaciones internacionales y acompañantes independientes, forman parte del programa de veeduría.

Entre las 10 organizaciones destacan la Unión Europea (UE), el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), el Centro Carter, las Naciones Unidades, la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y otras.

El deber de esas organizaciones, de diversas modalidades, será acompañar el proceso y presentar un informe al CNE, “sus funciones están muy claras en el reglamento”.

“A ellos no les toca reconocer los resultados. Su papel está muy definido. De manera que tendremos un amplio acompañamiento de personalidades. Todos están sometidos a unas pautas”, expresó el rector, que recalcó que serán “muy celosos” en hacer cumplir las pautas establecidas como árbitros electorales, refiere una nota de prensa.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios