Bravos de Atlanta se tituló campeón de las Grandes Ligas 2021

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El equipo representante de la liga Nacional superó a Astros de Houston superándolo por una blanqueada de 7 rayitas por 0 en el sexto juego del Clásico de Octubre para dominar la serie 4-1 y quedarse con su cuarto galardón de la Ligas Mayores en su historial, un encuentro que fue disputado en el Minute Maid Park.

Texto: Alba Ciudad (MO)

La novena indígena que contó con varios venezolanos, encabezado por la superestrella Ronald Acuña Jr. Quien se perdió más de la mitad de la campaña por lesión, pero que estuvo acompañando a su equipo hasta en la celebración del campeonato, se lleva su primer anillo de su floreciente carrera, además estuvieron: Ehire Adrianza quien se ganó su segundo título tras el conseguido con los Gigantes de San Francisco en 2013, Orlando Arcia quien se perdió la fiesta de ayer en el estadio debido al nacimiento de un hijo, es decir celebró doble.

También se cuelgan un anillo en su dedo, los criollos Williams Contreras quien no jugó la serie, estando en el róster, los técnicos Eduardo Pérez quien ganó su segundo anillo tras el logrado en 1995, Tomás Pérez su primero en su trayectoria en general, además de Pablo Sandoval su cuarto en su carrera, tres previos con San Francisco y Ender Inciarte su primero, estos dos últimos jugadores dejados en libertad en el transcurso de la campaña.

En el compromiso de ayer el abridor Max Fried estuvo imenso en el montículo durante seis entradas, abanicando a seis bateadores y permitiendo solo 4 inatrapables para llevarse el triunfo, luego el bullpen siguió por la ruta sin permitir anotaciones, hasta el último out con un lanzamiento del cerrado Will Smith quien dominó al cubano Yuliesky Gurriel con rodado al campocorto y completado en primera base.

La derrota fue para el venezolano Luis García quien permitió las tres primeras rayitas con jonrón del cubano Jorge Soler (quien luego resultó ser el Jugador Más Valioso de la Serie), siendo este su tercer cuadrangular, garcía estuvo 2 innings y 2 tercios, un movimiento muy criticado por la prensa y los analistas al mánager Dusty Baker quien no llevó a juicio de vario bien el cuerpo de lanzadores, aunado a la baja producción ofensiva de la batería.

Astros sólo pudo batear dos bambinazos en toda la serie mundial y fueron del maracayero José Altuve.

En el juego, los venezolanos: Altuve se fue de 4-1, Marwin González vino de emergente se fue de 1-0, con el madero.

este es el segundo tituló para los Bravos jugando como sede en Atlanta, los otros dos los lograron, uno de ellos en Boston y el otro en Milwaukee.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios