Análisis y poesía tomaron la Feria del Libro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La XVII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) realizó ayer su octava jornada con actividades literarias, lúdicas y formativas para todas las edades y para todos los gustos.

Texto: Últimas Noticias

En horas de la mañana, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, presentaron el libro Amenaza Extraordinaria. El imperio estadounidense, Los Medios de Comunicación y los Veinte Años de Intentos de Golpe de Estado en Venezuela, de los autores, Joe Emersberger y Justin Podur.

Castillo consideró que la publicación posee una importancia tal que “debería ser de lectura obligatoria para todas y todos los venezolanos”.

“Estos investigadores y autores canadienses han escrito un libro increíble, es un resumen muy acucioso, preciso y profundo de lo que hemos vivido en Venezuela en los últimos siete años con una extensión a los 20 años de la Revolución Bolivariana”, dijo Castillo.

La publicación identifica y analiza seis intentos de golpe de Estado y desmonta, mediante estadísticas, el relato mediático con el que fueron tratados en las últimas dos décadas, el golpe de Abril del 2002, el paro petrolero, el desconocimiento del triunfo de Nicolás Maduro en abril del 2013, la guarimba liderada por Leopoldo López, entre otros.

Emersberger, investigador y autor canadiense, participó en la presentación con un contacto vía streaming.

Poesía

Más tarde, la tarima central de la feria se vistió de versos para la presentación de los libros del recientemente fallecido Ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera. A la presentación asistieron su hijo, Daniel Barbera, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

La publicación de Barbera está conformada por los tres poemarios, Río abajo balsero de mi alma, Amalgamas de ausencias y recuerdos y Versos para tu amor. “En estos 192 temas se compilan la pasión, el amor, la bondad, el valor de la soledad, de los sentimientos y de las emociones y el lenguaje de un hombre que expresó su amor a la vida”, dijo Castro Soteldo previo al bautizo de la publicación.

«Misión cumplida, estamos haciendo inmortal el legado de nuestro hermano Oswaldo Barbera» , agregó Villegas.

Para hoy

Hoy continúa la penúltima jornada de la Filven 2021.

A partir de las 10:00 de la mañana las puertas del Palacio Federal Legislativo se abrirán para dar inicio al foro Un Bicentenario de lecturas: Independencia, Soberanía y Nación, que se realizará en el salón Tríptico, y estará a cargo del historiador Luis Felipe Pellicer.

A la misma hora, las niñas y niños podrán disfrutar de La hora de Vietnam para los niños, en el Pabellón infantil, y en la Librería del Sur dictarán el taller Palabras que vuelan.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios