Maduro otorgó Orden Francisco de Miranda a delegación de beisbol Sub-23

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó este martes la Orden Francisco de Miranda en segunda clase a los atletas de la delegación venezolana de béisbol quienes obtuvieron el título de Campeones de la Copa Mundial de Beisbol Sub-23.

Prensa: Líder en Deportes

En el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recibió a los atletas provenientes de México donde se desarrolló el torneo durante su discurso Maduro felicitó la labor de los deportistas. “Los atletas han forjado un 2021 de gloria”.

Destacó que el triunfo de la selección debe significar para el país un esfuerzo para reimpulsar el béisbol venezolano. “El deporte infantil y juvenil es una cantera tremenda para la formación del ser humano. Yo sueño con una expansión de las escuelas y centros de entrenamientos de béisbol”, dijo Maduro.

Anunció que si se logra la meta de vacunación, “podemos permitir en el mes de diciembre un aforo del 60 % en los estadios de béisbol”, dijo a la vez que anunció que, debido al inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, será permitido un 40% de aforo en los estadios deportivos, manteniendo estrictas medidas de bioseguridad.

“Desde 1941 no ganábamos un título tan importante, siento admiración por la hazaña cumplida y traer este triunfo a toda Venezuela. Esto debe representar una inspiración para darle un reimpulso al beisbol venezolano. Todos sus juegos fueron muy emocionantes y han sido un equipo que sabe representar el béisbol venezolano”, dijo Maduro.

Carlos García Manager de la selección, agradeció el apoyo que recibieron los atletas por parte del gobierno venezolano, “quiero agradecer todo el apoyo que nos dieron para estar en el lugar indicado viviendo momentos emotivos. Los jugadores se comportaron a al altura del momento, al igual que el cuerpo técnico, unidos podemos sacar al país adelante”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios