Este jueves retorna “La fiesta es con las bandolas” por Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Alexander Lugo Rodríguez y Milagros Figuera Tovar

El programa “La fiesta es con las bandolas”, conducido por los reconocidos músicos Milagros Figuera Tovar y Alexander Lugo Rodríguez, retorna en su nuevo horario, todos los jueves de 2 a 3 de la tarde, a través de la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Nota de prensa

“La fiesta es con las bandolas” es un programa pionero en su objetivo de divulgar el origen, historia, técnicas de ejecución, instrumentos que la acompañan, cantantes, maestros ejecutantes, así como también, anécdotas, cuentos y hasta el baile de sus diversas expresiones: bandola llanera, bandola andina, bandola central (mirandina, guariqueña) y oriental (sucrense, margariteña y guayanesa). El programa tiene como meta la divulgación de este instrumento musical, que conforma parte muy importante de nuestro gentilicio cultural venezolano.

La bandola es un instrumento musical, protagonista en la música tradicional venezolana. Sin embargo, es desconocida para gran parte de nuestra población. En su repertorio, la bandola recorre casi todas las regiones de Venezuela en su ejecución e interpretación: está la representación musical y danzaria del centro, del oriente y del occidente de Venezuela.

Es la dinámica de las actividades, mostrar las características de la bandola a partir de escuchar su música grabada y en vivo con músicos invitados, entrevistas, lecturas y toda herramienta pedagógica y entretenedora que permita enamorar a los oyentes de su patrimonio cultural, en este caso, la Bandola.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carmen Linares
Carmen Linares
2 años atrás

Excelente, que este programa que exalta nuestros valores culturales a través de las bandolas y de la música venezola, lo tengamos de vuelta a nuestra Emisora Alba Ciudad 96.3 FM. Felicitaciones!!!