EN FOTOS: Presidente Maduro visitó la UCV y supervisó labores de recuperación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

Tras inspeccionar las obras que se realizan en la Universidad Central de Venezuela (UCV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la recuperación de este Patrimonio de la Humanidad permitirá la reconciliación y reencuentro educativo y cultural por Venezuela. “Felicito a toda la Comisión Presidencial, trabajadores, trabajadoras y estudiantes por el trabajo articulado que realizan para la recuperación, el rescate y reconstrucción de la UCV. Sin duda, es un gran acto de reconciliación y reencuentro educativo y cultural por Venezuela”, expresó en videos transmitidos este viernes desde su cuenta en Twitter.

Texto: AVN y Alba Ciudad

El jueves en la noche, de acuerdo con la información divulgada por las autoridades, el Presidente Maduro inspeccionó los trabajos y obras de recuperación junto a la comisión especial creada el pasado 2 de julio. Con relación a esto, el mandatario nacional señaló que “los trabajos van viento en popa”. Agregó que la Ciudad Universitaria “tenía años abandonada. Sin embargo, la recuperamos con la Gran Misión Venezuela Bella”.

Maduro recorre la UCV e inspecciona obras efectuadas en 40 frentes - 22 octubre 2021

Gobierno recupera 346 aulas de la UCV para retorno presencial a clases de 16 mil estudiantes

Por otro lado, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, informó que 346 aulas de clases de la UCV fueron rehabilitadas por la comisión especial creada por el Gobierno nacional para la recuperación integral del recinto y la Ciudad Universitaria de Caracas. Así lo informó durante un contacto telefónico con el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

Foto: Prensa Presidencial

“Ya hemos recuperado 346 aulas para 16 mil estudiantes, luego de que desde el 3 de agosto nos dedicamos a diagnosticar, evaluar y actuar, y en 164 hectáreas ya tenemos 44 frentes de trabajo. Aquí entrar, era una odisea”, dijo.

Faría anunció que próximamente será inaugurado el comedor universitario que tiene una capacidad para 2.000 personas, y 6.000 en tres tandas, además que siguen trabajando para la recuperación total de los servicios como la vialidad.

Foto: Prensa Presidencial

La funcionaria detalló que el deterioro de esta casa de estudios, decretada en 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se debió a la “falta de amor por esta Ciudad Universitaria” y a sus 126 edificaciones de 9 facultades. “Aquí no provocaba venir. Esto tiene más de 20 años de deterioro continuo”, asentó, y añadió que luego de 2 meses y medio de trabajos, ya hemos avanzado y corregido las afectaciones cometidas contra el arte, agregó.

Se encontraron edificios y diseños alterados, “donde se habían cometido crímenes contra el arte, salones donde se habían cambiando las texturas, diferente a lo que esta decretado como patrimonio. Un mural de Alejandro Otero fue dividido para hacer tres oficinas”, señaló.

Reloj del Rectorado

Foto: Redes Sociales

Al respecto, Faría recalcó que las bases de este símbolo tienen 60 centímetros de torsión; detectaron carbonatación del concreto, el acero corroído y “tenemos que hacerlo de nuevo. Nos hemos comprometido: volverá a funcionar”.

La comisión especial para salvaguardar la Ciudad Universitaria y todas las estructuras de alberga, está presidida por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y otras autoridades del Gabinete de Gobierno. Los trabajos de recuperación y embellecimiento comenzaron en agosto con la intervención, en primer instancia, de los espacios comunes y áreas verdes con la remoción de maleza y desechos.

En 2019, el Gobierno nacional también aprobó una serie de recursos para recuperar la UCV, como parte de un plan de abordaje de la Misión Venezuela Bella.

Fotos: Prensa Presidencial

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios