Fallece la artista plástica Lía Bermúdez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La artista plástica Lía Bermúdez, falleció la mañana de este viernes 22 de octubre a los 91 años falleció, en la ciudad de Caracas, dejando un legado cultural y artístico para Venezuela.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“A los 91 años falleció, en Caracas, la mañana de este viernes 22 de octubre la artista plástica Lía Bermúdez. El Zulia conmovido por tan dolorosa partida la despide de pie, por su entrega sin medidas para dignificar el arte y la cultura de este estado”, informó el diario Panorama a través de su cuenta en Twitter.

El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, lamentó el deceso. “Me uno al luto que embarga al pueblo zuliano, y venezolano en general, por la partida física de Lía Bermúdez, artista plástica cuya amplia obra enriquece el patrimonio cultural de Venezuela. A sus familiares y amigos mis palabras de condolencia”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Carmen Rosalía González Agreda nació en Caracas el 4 de agosto de 1930, se desempeñó como artista plástica y escultora, convirtiéndose en una de las tres escultoras venezolanas más importantes junto a Marisol Escobar y Gego.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios