CNE exige a Josep Borrell que se disculpe públicamente por declaraciones injerencistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, en nombre del pueblo de Venezuela, solicitó este domingo al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que se disculpe públicamente por sus declaraciones injerencistas en torno a la Misión de Observadores Europeos que participarán como veedores internacionales en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Texto: Con El Mazo Dando y Alba Ciudad

Luego de participar en el Simulacro Electoral de este domingo 8 de octubre, Calzadilla indicó que la Unión Europea no ha dado ninguna explicación sobre las declaraciones injerencistas de Borrell, que afectan el convenio entre el CNE y la UE.

Presidente del CNE de Venezuela exige disculpas a Unión Europea tras declaraciones de Josep Borrell

“Yo he pedido que se adelante una comunicación en donde se le exija no solo las explicaciones, sino pedirle que esta organización exprese sus disculpas al pueblo de Venezuela”, dijo la máxima autoridad de este Poder Público.

El pasado viernes, durante un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, Borrell señaló: “Si toda la oposición se presenta a las elecciones, incluso los partidos del señor (Juan) Guaidó, pues tenemos que acompañarles porque les da mayores garantías a ellos que estemos presentes auditando el sistema”. Luego, añadió: “¿Eso legitima al Gobierno de Venezuela o a Maduro? Pues no. Lo que lo legitimará o deslegitimará será lo que diga el informe elaborado por la misión”.

Calzadilla recordó que Venezuela, con muy buena fe, conciencia patriótica y apego al orden constitucional, invitó a la Unión Europea y otras organizaciones para acompañar el proceso comicial del 21 de noviembre, sin embargo, luego de unas intensas conversaciones la UE y el Consejo Electoral Nacional lograron suscribir un acuerdo administrativo para regular la relación entre este bloque internacional y el ente comicial.

Ese acuerdo administrativo ha sido afectado, violentado por las recientes declaraciones del Alto Representante de Asuntos Exteriores de la UE;  hemos expresado desde el CNE en un comunicado en donde fijamos posiciones y denunciamos estas declaraciones, injerencias, parcializadas y que viola el acuerdo que hemos firmado”, dijo.

“Ningún país autorizaría la presencia de una misión internacional donde su jefe exprese que ellos viene a apoyar una parcialidad política. Nadie los aceptaría, empezando por los países europeos”, dijo Calzadilla. Subrayó que “no podemos nosotros permitir guardar silencio ante un hecho sumamente grave, exigimos que no solo se aclare, sino que se excusen públicamente ante tamaña agresión. Este pueblo es libre y soberano, ha luchado por la independencia y estas declaraciones ponen en riesgo la independencia de este país”.

Por otro lado, el rector Calzadilla ofreció el primer balance del Simulacro Electoral de este domingo 10 de octubre, asegurando que ha transcurrido de manera exitosa, con la participación masiva del pueblo venezolano y de todas las organizaciones políticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios