Al fin ganó La Vinotinto, Venezuela 2 – Ecuador 1 (+videos)

Fotos: Agencias

Luego de casi 11 meses sin ganar un compromiso donde transcurrieron 11 compromisos, finalmente la Selección Venezolana de Fútbol pudo vencer a su similar de Ecuador 2 goles por 1, en el Estadio Olímpico de la UCV, Caracas, en la continuación del calendario del Premundial Catar 2022.

Texto: Alba Ciudad (MO)

El combinado nacional salió con tres cambios en relación al compromiso anterior, esta vez en vez del portero Joel Graterol fue Wuilker Fariñez, Adrián Martínez como uno de los centrales por el lesionado Josua Mejía y Edward Bello por Yeferson Soteldo, estos dos obligados por el entrenador interino Leo González por lesiones.

Sin embargo a los 31 minutos caía un fuerte aguacero en la ciudad, y en una jugada algo confusa el volante José «Brujo» Martínez dio una plancha a un rival ecuatoriano dentro del área que luego de varios minutos con la revisión del VAR, el árbitro uruguayo Andrés Cunha sentenció la pena máxima que fue ejecutada por el máximo goleador de los meridionales Enner Valencia para marcar el 0-1.

Más adelante casi al cierre del primer tiempo, Venezuela siguió jugando al ataque, a pesar de notarse la ausencia de un conductor natural de la pelota (sin Soteldo, Rómulo Otero, Richard Celis, Juanpi Añor, Jefferson Savarino) fue el debutante en el 11 titular Edward Bello quien generó un pase filtrado dentro del área que Darwin Machis pudo rematar adentro del arco para la igualdad.

Vino el segundo tiempo y casi entre un descuido de Adrián Martínez con un balón regalado a un atacante ecuatoriano quien la devolvió mal y fue a parar el mismo al área contraria Venezuela en ese momento casi voltea el marcador pero finalmente Bello no pudo concretarla. Pero el destino le tenía deparado otra para su gran día.

Al minuto 63, tras una falta a unos 25 metros del arco que recibió Machis, Bello cobraría un tiro libre directo que pudo meterla en el arco para el gol de la ventaja que luego sería el de la victoria, algo que Venezuela no lograba desde el 23 de noviembre de 2020, anotando el jugador del Antofagasta chileno su primera diana como vinotinto.

Bello: «No anotaba un tiro libre desde que jugaba con el Carabobo, lo hice acá mismo en el Olímpico», expresó al terminar el encuentro, siendo el Jugador Más Destacado del mismo con gol y asistencia.

Una victoria que deja a Venezuela todavía en el último puesto de la tabla pero ahora con siete unidades, a ocho puntos de Colombia que hoy jugaría ante Brasil en Barranquilla, pero que pone en lo anímico en una buena posición a La Vinotinto luego de tanta mala racha en estos últimos 17 meses.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios