Venezuela denuncia que un dron del ejército colombiano violó su espacio aéreo, en medio de la visita del jefe del Comando Sur a Bogotá

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Drone tipo Hermes de fabricación israelí (Foto referencial)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela denunció este martes “la flagrante violación del espacio aéreo venezolano” por parte de un dron tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana. A través de un comunicado divulgado por la FANB en su sitio web, se detalla que el hecho fue registrado este lunes 20 de septiembre a las 16:48 horas de la tarde.

Texto: Actualidad RT

La aeronave no tripulada, agrega el texto, fue detectada por los sistemas de exploración del Comando de Defensa Aeroespacial venezolano, mientras sobrevolaba parte del municipio Jesús María Semprúm, del estado Zulia, región ubicada al occidente del país y que es fronteriza con Colombia.

El comunicado, firmado por el general en jefe y ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indica que este acto “constituye una descarada amenaza a la seguridad” venezolana, “por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario ni casual”, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Craig S. Faller, Jefe del Comando Sur de EE.UU., que por segunda vez en este año visita Colombia para discutir asuntos de “cooperación en materia de seguridad”.

Para Padrino, la incursión del dron evidencia “claros indicios de una estratagema del imperio norteamericano y del gobierno colombiano”, para construir “falsos positivos o cualquier tipo de incidente”, que les permitan generar inestabilidad, “y de manera particular, torpedear el proceso de dialogo que actualmente se desarrolla en México” entre el Gobierno venezolano y la oposición radical.

El ministro de Defensa agregó que su país no caerá “en las reiteradas y burdas provocaciones” de Colombia y EE.UU., y reiteró que las FANB se mantendrán “alerta” y “vigilando constantemente la totalidad del espacio geográfico venezolano”.

Según los datos de las autoridades venezolanas, el dron viajó en las coordenadas “09º04’50″N – 72º53’52″O, a 64 millas náuticas al noroeste del aeropuerto Francisco García de Hevia situado en La Fría, estado Táchira, a una altitud de 8.000 pies y con una velocidad de 90 nudos”.

La aeronave, “proveniente de la FIR de Bogotá”, entró al espacio aéreo venezolano sin la debida autorización de sobrevuelo y sin presentar el correspondiente plan para ingresar.

Texto del Comunicado

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia la flagrante violación del espacio aéreo venezolano por parte de una aeronave remotamente tripulada (Dron), tipo Hermes, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, hecho ocurrido ayer lunes 20 de septiembre de los corrientes, a las 16:48 hora legal de Venezuela.

La precitada aeronave fue detectada por los sistemas de exploración de nuestro Comando de Defensa Aeroespacial Integral, sobrevolando territorio del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, dentro de la Región de  Información de Vuelo (FIR) Maiquetía en coordenadas 09º04’50″N – 72º53’52″O, a 64 millas náuticas al noroeste del aeropuerto “Francisco García de Hevia” situado en La Fría estado Táchira, a una altitud de 8 mil pies, velocidad de 90 nudos y rumbo 318, proveniente de la FIR de Bogotá sin la debida autorización de sobrevuelo ni presentar el correspondiente plan para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela.

Este evento constituye una descarada amenaza a la seguridad de la nación por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo, que con toda certeza no ha sido involuntario ni casual, pues coincide con la presencia en Colombia del Almirante Crayg Faller, Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, en su segunda visita del presente año a territorio neogranadino, para supuestamente discutir asuntos de “cooperación en materia de seguridad”.

Sin duda alguna estamos evidenciando claros indicios de una estratagema del imperio norteamericano y del gobierno colombiano, su indigno e incondicional aliado en la región, para construir alguno de sus harto conocidos falsos positivos o cualquier tipo de incidente que les permita continuar generando inestabilidad, y de manera particular, torpedear el proceso de dialogo que actualmente se desarrolla en México, en búsqueda de soluciones a los problemas del país, de la paz y la unidad de todo el pueblo venezolano.

No caeremos en las reiteradas y burdas provocaciones de una oligarquía delincuencial y del decadente imperio que la patrocina, que se han constituido en un anacronismo carente de la más mínima credibilidad en el contexto de las naciones. Pero en cumplimiento estricto de los lineamientos estratégicos impartidos por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, nos mantendremos alerta, vigilando constantemente la totalidad del espacio geográfico venezolano, a fin de garantizar su integridad, así como nuestra libertad, soberanía e independencia.

¡Chávez vive… la Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada!

¡Leales siempre… Traidores nunca!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas, 21 de septiembre de 2021

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

General en Jefe

 

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios