Presidente Maduro en Aquí con Ernesto Villegas: Mesa de diálogo reanuda el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la Mesa Nacional de Diálogo instalada en México reanuda el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país, resaltando el trabajo de la nueva Asamblea Nacional en este proceso. “El pueblo eligió una nueva Asamblea Nacional que ha sabido ocupar el espacio del Poder Legislativo del país como institución eminentemente política, deliberativa y legislativa”, expresó el jefe de Estado al ser entrevistado en el programa Aquí con Ernesto Villegas, del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, transmitido por Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

El Dignatario resaltó a su vez los dos puntos de la agenda llevados por el Gobierno Nacional a la Mesa de Diálogo Nacional instalada en México. El principal es el inmediato levantamiento de todas las sanciones y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro de Venezuela. En segundo lugar, el comunicado en defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Presidente Maduro, entrevista en Aquí con Ernesto Villegas, 5 de septiembre de 2021

No existe dualidad en el poder

“En Venezuela nunca existió dualidad de poder ¿Que hubiera dos gobiernos que gobernaran el territorio, a la población, a las instituciones, a las políticas públicas? Jamás. Hubo un solo gobierno legítimo, Gobierno Constitucional”, enfatizó el mandatario con respecto a la dualidad de poder planteada por la oposición.

Al respecto, agregó que “aquí jamás hubo dualidad del poder político, lo que hubo fue una campaña brutal contra Venezuela. Ellos buscaban el derrocamiento del Gobierno, la destrucción de la Revolución Bolivariana y una especie de colonización política y económica de Venezuela”.

“Cuando nosotros nos sentamos en esa Mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de los Estados Unidos, porque ellos son los políticos dependientes de los EEUU. ¡Esa es la verdad!”, afirmó el jefe de Estado.

Foto: Prensa Presidencial

Asimismo, resaltó que no habrá impunidad para los líderes opositores; “es mucho el daño que le han hecho –la oposición extremista- a la vida de la familia venezolana con el robo de Citgo, de Monómeros, el secuestro de más de 8 mil millones de dólares en cuentas bancarias y el robo del oro secuestrado en el Banco de Inglaterra”, explicó el presidente Nicolás Maduro.

Estado de bienestar social

“Estamos construyendo un Estado de bienestar social con base en las misiones y grandes misiones de inversión social, de garantía de los derechos a la educación, al ingreso, a la alimentación, a la cultura, a la vivienda”, indicó en relación con los avances económicos que ha tenido la nación, a pesar el bloqueo económico.

En ese sentido, el jefe de Estado, aseveró que el gobierno venezolano esta buscando “construir un país que produzca riqueza y que distribuya esas riquezas para la felicidad económica, social, cultural de todo el pueblo, de un país unido en paz”.

“Más temprano que tarde vamos a lograr un mercado justos, precios justos y controlar la distorsión creada producto de la guerra económica”, refirió el mandatario nacional.

Proceso de vacunación

El presidente Nicolás Maduro afirmó que hasta la fecha Venezuela registra 30% de la población vacunada a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba para poder avanzar en la vacunación del país.

Foto: Prensa Presidencial

“Estábamos obligados a avanzar en un plan alternativo porque descubrimos que estaban ralentizando el mecanismo COVAX”, denunció el dignatario, quien anunció que las primeras vacunas del mencionado mecanismo llegarán al país en los próximos días.

Asimismo, puntualizó que “Venezuela tiene un protocolo muy confiable del tratamiento contra el Covid-19 que nos ha permitido combinar los antivirales más poderosos del mundo con los nuestros, de manera gratuita para los venezolanos”.

“El sistema de salud venezolano está estresado, así como lo están los del mundo, pero estamos atendiendo y seguiremos atendiendo (a los pacientes), además de garantizar una sonrisa, un gesto de amor y los mejores medicamentos del mundo gratuitos para todos”, destacó el Presidente.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios