La Vinotinto fracasó en Lima

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Agencias

Nuevamente y aunque parezca increíble, la Selección Nacional de Fútbol, volvió a perder teniendo por segundo partido consecutivo a un expulsado en menos de 40 minutos del primer tiempo aunado a un horror garrafal que le costó el gol de la derrota ante su similar de Perú para perder 1 a 0 en el Estadio Nacional de Lima.

Texto: Alba Ciudad (MO)

Leo González esta vez apostó a un 4-2-3-1, muy ofensivo que se notó en los primeros 30 minutos, que fue un ida y vuelta dentro de la tensión que existía en la cancha, hasta que vino el garrafal error de Mikel Villanueva con un mal pase y que de manera inexplicable hiciera porque podía dársela a otro compañero o salir jugando con el mismo del área defensiva, al final quedó en los pies de Cristian Cuevas quien pudo liquidar el juego.

Minutos después Tomás Rincón dio un codazo a otro rival y el juez lo mandó a las duchas dejando a Venezuela, por segundo partido seguido sin sus 11 todo el encuentro, a pesar de todo Leo González siguió apostando por la ofensiva.

“No jugó Josef Martínez porque tenía molestias físicas y este no era el juego para él, tampoco jugó Alexander González por estrategias”, sostuvo el entrenador interino al finalizar el juego.

Añadió que “quisimos darle una alegría a los venezolanos que fueron a animarnos al hotel y al resto del país, no pudimos, pase lo que pase me quedo con esta experiencia”.

“Lamentablemente nos condiciona nuevamente una expulsión, igual que contra Argentina, pero el equipo siguió jugando”, expresó en rueda de prensa el seleccionador interino. “Jugando de visitante, con 10 jugadores hicimos mucho generando oportunidades. Era muy difícil”, concluyó.

Cronología de hechos

Este premundial parece ser el de mayor obstáculo en la historia de La Vinotinto, debido a diversos factores por lo que ha atravesado desde que el exseleccionador Rafael Dudamel renunció al cargo a solo tres meses de iniciar estas eliminatorias y sin plazo de jugarse partidos amistosos, en ese momento también la FVF veía a Laureano González renunciar a la presidencia del ente y quedarse en ese momento su primer vicepresidente Jesús Berardinelli en el cargo.

Sin embargo previamente se contrató al estratega portugués José Peseiro a quien conoció a los jugadores, más allá de haberse reunido previamente en giras con varios futbolistas, sin embargo debutó pocas horas antes del duelo con Colombia en Barranquilla cayendo 3 por 0, luego apostó por un esquema en los siguientes encuentros enfocado más en la defensiva, aunque con matices ofensivos que nunca antes se habían visto en combinados nacionales.

En esos meses la FVF fue intervenida por la Fifa, Berardinelli falleció cuando acababa de ser detenido por una denuncia de Dudamel por incumplimiento de pagos pendientes, vino la junta interventora que debía encargarse de las elecciones del ente, varias planchas, algunas polémicas generadas en el proceso electoral, Laureano nuevamente dirigiendo como interventor a este organismo, mientras tanto la pandemia del Covid-19 estaba presente.

Luego de varios meses, volvieron a la cancha, al principio Peseiro enfrentaría a Uruguay con seis bajas previamente a la Copa América, en principio por lesiones, luego un día antes del debut ante Brasil se supo que había hasta 16 contagiados por el coronavirus que alejó la posibilidad de que Venezuela tuviese a su equipo principal, por lo que tuvo que llamar de emergencia a jugadores del Futve, en su mayoría sin haber sido nunca llamados ni siquiera a módulos de trabajo, aún así se lograron dos empates y dos derrotas, en el mismo torneo también se lesionaron otros jugadores.

Siguieron los meses ya con José Giménez al cargo de la FVF, Peseiro y su cuerpo técnico renunciaron a 10 días del reinicio del premundial alegando imcumplimiento de contrato y un atraso de 14 meses de pago pendientes, por lo que a solo tres días se contrató de manera interina a Leo González, DT del Deportivo Lara, quien al igual que Peseiro no pudo contar con todos los jugadores principales por lesión, o porque están sin clubes, o porque estaban cerrando negociaciones con nuevos equipos.

Aunado a que en sus dos primeros encuentros, ante Argentina que se estaba jugando de tu a tu Adrián Martínez fue expulsado a los 32 minutos, habiendo entrado a los 28 por José Manuel Velásquez quien había salido lesionado, dejando a Venezuela con 10 jugadores y una ventaja que Argentina supo aprovechar anotando tres goles.

Luego este domingo de manera increíble Mikel Villanueva, quien ha tenido varias fallas defensivas en este premundial le colocó el balón en los pies a Cristian Cuevas quien estando prácticamente solo al frente del arco engañó a Wuilker Fariñez para anotar el único gol. Para rematar la “mala suerte” Tomás Rincón, el capitán con más de 100 juegos vistiendo la casaca nacional vio dos amarillas en 15 minutos y en menos del 40 del cronómetro dejó a Venezuela con 10 jugadores. A pesar de eso La Vinotinto en el segundo tiempo no dejó de atacar y casi que no se notó la inferioridad numérica pero faltó el golpe final.

Un resultado que conjunto a todo lo explicado deja a Venezuela ya sin posibilidad real de clasificar a este mundial, restan 33 puntos en disputas y tendrían que lograr entre 24 a 27 algo simplemente imposible para esta escuadra con jugadores limitados en relación a otras oncenas sudamericanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios