Presidente Maduro denunció que Iván Duque intentó sabotear el diálogo en México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes intentos de sabotaje por parte de su homólogo colombiano, Iván Duque, contra el proceso de diálogo que se ha realizado en México entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria, que agrupa a partidos de la oposición extremista venezolana.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Reveló que este lunes, cuando cerraba el encuentro entre las partes en la nación azteca que sirve de escenario para los encuentros de negociación, «desde Colombia se pretendió dar órdenes, desde el Palacio Presidencial a miembros de la delegación en México para que rompieran las negociaciones».

Maduro denuncia que Iván Duque intentó ordenar a oposición que se retiraran del diálogo

También denunció que el allanamiento y la toma de control de la empresa Monómeros por parte del gobierno colombiano, ocurrida este lunes, formó parte de los intentos del gobierno de Iván Duque para sabotear la mesa de diálogo. «En medio de las negociaciones difíciles sobre estos temas, el gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y el asalto de nuestra empresa de fertilizantes en Colombia Monómeros, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo», denunció Maduro.

«Iván Duque está desesperado, loco, aislado y derrotado», aseveró el Mandatario venezolano respecto al «presidente de Colombia, que no puede gobernar a (su país), que se le fue de las manos ese país: masacres todas las semanas, cientos de asesinados, decenas de desaparecidos y muertos. Un país de un Estado forajido, perdido, ingobernable, pretende dar órdenes para que el diálogo en Venezuela fracase».

Alertó sobre otros planes que estaría preparando el Mandatario colombiano en días venideros, para que se fracture y se acabe el diálogo en México y así «la oposición guaidocista vuelva a sus aventuras violentas, de conspiración y daño».

«Tengo las pruebas en las manos. Sé lo que estoy diciendo. Apenas hago este alerta, estas denuncias y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas fehacientes de cómo la oligarquía narcotraficante que gobierna Colombia, con Iván Duque al frente, pretende sabotear las negociaciones de México», subrayó el Dignatario venezolano.

La denuncia la presentó el Jefe de Estado venezolano tras valorar los logros que arrojó la segunda reunión en México, lo que calificó como «el segundo paso para la pacificación de esa oposición extremista».

En México se sellaron dos documentos, luego de ser trabajados, por las delegaciones, durante cuatro días en la nación azteca.

Este 6 de septiembre, a través de un Comunicado emitido por el Reino de Noruega, nación ayudante de los diálogos en México, se dieron a conocer los dos acuerdos: el primero, el Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano y, el segundo, Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesús González
Jesús González
2 años atrás

La declaración de Iván Duque, calificada como “desesperada” por el mandatario venezolano, no es otra cosa que la postura de los los EE. UU., proyectada a través del narcogobierno colombiano, títere del gringo y de su política desestabilizadora. Forma parte de un tinglado que ya conocemos los venezolanos.