Más de 270 mil 400 muestras de PCR se han procesado en Guarenas hasta la fecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Irina Modesto

El 6 de septiembre fue celebrado en la Fundación Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández (Fundagenetica) el 1er año de la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular para el procesamiento y análisis de las Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

Texto: Eva Araque, Prensa Fundagenética

“Gracias a las políticas de atención emanadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación y contagio de la Covid-19, fue habilitado éste espacio donde son procesadas muestras provenientes de todo el territorio nacional a fin de brindar una respuesta oportuna del diagnóstico epidemiológico”, informó Eglys Rivero, presidenta de la institución.

“La Misión Médica Cubana en Venezuela está asumiendo un papel muy importante en esta coyuntura que estamos viviendo, pues son ellos quienes con gallardía y amor trabajan desde éste espacio para el diagnóstico de las muestras PCR, en el marco de los convenios establecidos entre Cuba y Venezuela”, expresó.

La funcionaria agradeció a la Alcaldía del Municipio Ambrosio Plaza y a la Gobernación del estado Miranda por el apoyo incondicional, quienes fueron pieza fundamental y clave en la adecuación del laboratorio, por orden presidencial.

Por su parte, Rafael Marcos Pimentel, Director fundador del laboratorio de Biología Molecular, por la Misión Médica Cubana (MMC), felicitó a los 33 hermanos cubanos, quienes hacen vida en la institución, “hoy nos llenamos de orgullo al ver el crecimiento, la integración, el altruismo y la profesionalidad, pero de gran valor el compromiso que han mantenido al cumplir la tarea encomendada, realizando más de 270 mil 400 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, hasta la fecha”, detalló.

“Esta es una expresión patente de solidaridad y afirmación de que en cualquier circunstancia estaremos de codo a codo con la Revolución Bolivariana, ¡Viva la hermandad entre los pueblos Cuba y Venezuela!”, finalizó.

En la actividad, los hermanos cubanos recibieron certificados por parte de la Misión Médica Cubana así como de Fundagenetica, en reconocimiento de la ardua labor destacada en territorio venezolano para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios