Venezuela recibe primer envío de vacunas contra el Covid-19 a través del Covax

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Twitter

Venezuela recibió este martes 693.600 dosis de vacunas contra el covid-19, como parte del primer envío realizado al país por el Mecanismo Covax.

Texto: Últimas Noticias

Las vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con recursos propios de Venezuela y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría el país por medio de este mecanismo global.

La entrega se realizó la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en presencia de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la OPS.

Las vacunas ya se encuentran en resguardo para su distribución en los próximos días, refiere la OPS.

Esta es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a aproximadamente el 20 % de la población total del país, dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se han aunado esfuerzos para el uso de recursos de Venezuela en el exterior para garantizar la cadena de frío y conservar correctamente las vacunas desde los almacenes de refrigeración nacional y regionales hasta los puntos de vacunación a nivel local; así como para la adquisición de jeringas y otros insumos necesarios, como kits de equipos de protección para el personal que participa en actividades operativas de vacunación”, refiere el mensaje de la OPS.

También se está apoyando en la capacitación y la movilización de vacunadores hacia comunidades de difícil acceso, el fortalecimiento de los sistemas de información y comunicación, la implementación de un sistema de vigilancia de eventos posvacunales, y en el diseño de planes de monitoreo y para la comunicación de riesgo.

Esta primera entrega está constituida por vacunas contra la COVID-19 producidas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la OMS. Esto significa que se ha evaluado su calidad, su seguridad y su eficacia, y que las vacunas cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios