Este sábado se estrenan los programas “Archivo caribeño” y “Mucho que decir” por Alba Ciudad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gherson Maldonado, conductor de Archivo Caribeño

“Mucho qué decir” será conducido por Aaron Romero y transmitido todos los sábados de 11 de la mañana a 12 del mediodía, con el fin de divulgar contenido sobre la cultura y costumbres de los caraqueños. También reinvindicar el origen de la música en sus variados géneros. Mientras que “Archivo caribeño” se transmitirá este y todos los sábados y domingos, de 12 del mediodía a 2 de la tarde, conducido por Gherson Maldonado, abarcando diversos géneros musicales entre los años 50 y 80.

Texto: Alba Ciudad

Mucho qué decir

El programa radial “Mucho qué decir” será cultural, musical e informativo dirigido a todo usuario, que servirá para la formación y educación sobre el contexto histórico de la ciudad capital, así como revivir la diversidad musical que se llevó a cabo durante la década de 1950 hasta 2010.

El rescate de la memoria histórica de las comunidades, ciudades y del propio país resulta de suma importancia para los usuarios de los medios de comunicación, porque forma parte del autoreconocimiento ciudadano, tal como sucede con los orígenes de los núcleos familiares. Cuando se cuenta o narra un suceso, se habla de un personaje, se entrevistan a los protagonistas o cronistas, se habla de la arquitectura, de la música, las calles o todos los momentos que contribuyeron con la historia de un sitio, se ayuda a entender el momento presente de dicha localidad. Igualmente, el reconocimiento del pasado ayuda a mantener las costumbres y reivindica el gentilicio.

Cuando un pueblo conoce su historia, está aún más dispuesto a defender sus espacios y es capaz de traspasar ese valor a las próximas generaciones.

Archivo caribeño

Por su parte, “Archivo caribeño” estará estructurado en bloques estilísticos, comentarios históricos y anécdotas sobre cada pieza musical programada; respaldado con una de las investigaciones hemerográficas más importantes en Venezuela.

Con este programa se persigue la comprensión de las diversas formas musicales presentes en el repertorio popular del venezolano: Jazz clásico y latino, música caribeña clásica (boleros, mambos, guarachas, etc.), baladas en español, música popular venezolana, baladas en inglés («chatarritas»). Archivo Caribeño ha estado al aire por trece años, a través de las emisoras Salsa Caribe (2015-2017), (2020-2021) y Radio Nacional de Venezuela (2008-2017).

La producción corre a cargo de Gherson Maldonado, licenciado en educación, con estudios de posgrado en gerencia cultural y experiencia como director del Canal Clásico y del Archivo Musical de la Radio Nacional de Venezuela. Certificado de locución UCV 33.8803, con experiencia de más de 20 años como locutor y productor radiofónico en Catia TV (2000-2001), Radio Catia Libre (2001), Radio Rebelde de Catia (2002-2004), 880 AM (2004-2005), Canal Musical RNV (2005-2007), Canal Informativo (2007-2017), AN Radio (2011-2015), Salsa Caribe (2015-2017). Además, locutor y productor de los programas Memoria Musical del Caribe, Archivo Caribeño y Dimensionando con la Dimensión Latina.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios