Se realizó conversatorio “Nicaragua, 200 años de independencia y vigencia del sandinismo” en la librería Aníbal Nazoa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Roiner Ross

Este jueves, la Fundación Librerías del Sur y la embajada de Nicaragua realizaron el conversatorio Nicaragua, 200 años de independencia y vigencia del sandinismo” en la librería Aníbal Nazoa, ubicada en la avenida Solano, con la finalidad de conmemorar el bicentenario de la independencia del país centroamericano.

Texto: Prensa Librería del Sur

La actividad contó con la ponencia del historiador Manuel Carrero, quien expresó su satisfacción por participar en esta actividad de solidaridad y fraternidad en la que se destacaron los acontecimientos más relevantes de la historia de Nicaragua y América Latina.

“Hicimos recordatorios de la historia de Nicaragua desde el proceso de la conquista del continente americano y los siglos XIX y XX. Y hemos estado compartiendo los sufrimientos, los avances y la dignidad de los pueblos en la lucha por la conquista de su soberanía a través de la Revolución Sandinista y la Revolución Bolivariana que hermanan a Venezuela y a Nicaragua. Ha sido una reunión muy bonita con la que se consolida la relación fraternal entre ambos países”, indicó.

Asimismo, señaló que este evento marca el punto de partida para la realización de otras actividades tendrán como objetivo aproximarse a otras realidades de estos dos pueblos hermanos.

Por su parte, el historiador Marcos Fuenmayor, realizó una ponencia llena de anécdotas sobre la historia de Nicaragua y Venezuela, destacando la rebeldía con la que los pueblos de Latinoamérica han hecho frente al injerencismo de las potencias europeas y luego el imperialismo norteamericano.

En la actividad también estuvo presente la presidenta de la Fundación Librerías del Sur, Mary Pemjean, quien destacó que ambos países están unidos por lazos de hermandad y lucha revolucionaria.

“Estuvimos escuchando historias y anécdotas, conociendo cómo fue todo ese proceso libertario, cómo ha sido el proceso de luchas históricas, de antes y de ahora, de nuestra querida Patria hermana Nicaragua, la cual se vincula con Venezuela”, puntualizó.

Además, informó que este conversatorio forma parte de una serie de actividades que se realizarán en las semanas de flexibilización en las Librerías del Sur, las cuales estarán abiertas no sólo para que la población adquiera los libros que les interesen sino para participar en espacios de debate y encuentro.

Por su parte, la embajadora de Nicaragua, Yaosca Calderón, manifestó su agrado por trabajar de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura para preservar la memoria histórica latinoamericana y reconocer a sus líderes revolucionarios.

“En este conversatorio estuvimos conversando sobre el bicentenario de la independencia de Nicaragua y el aniversario 165 de la histórica Batalla de San Jacinto, recordando que esta es la historia de nuestros pueblos, de nuestros héroes y mártires, como el inolvidable y entrañable Comandante Hugo Chávez. Desde nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre, abrazamos a nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela”, señaló.

Nicaragua y Venezuela sostienen lazos de cooperación basados en el respeto a la soberanía, la complementariedad y la hermandad entre los pueblos. El conversatorio “Nicaragua, 200 años de independencia y vigencia del sandinismo” se convierte en el escenario propicio para conmemorar el bicentenario de la independencia de esta nación amiga, el cual coincide con el bicentenario de la Batalla de Carabobo de Venezuela. El encuentro forma parte de una agenda de actividades que la Fundación Librerías del Sur y la embajada de Nicaragua llevarán a cabo durante el mes de septiembre para celebrar y enaltecer la gesta emancipadora librada en la Patria Grande hace dos siglos.

Publicado por Miltiño Escalona
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios