Nueva York declara estado de emergencia por Ida; reportan 9 muertos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nueva York ha declarado el estado de emergencia debido a los graves daños causados por las fuertes inundaciones provocadas por consecuencia del huracán Ida.

Crédito: HispanTv/Foto: EFE

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha declarado este jueves el estado de emergencia y ha pedido a los residentes que permanezcan en sus hogares y que se mantengan a fuera de las carreteras debido a la gran profundidad de agua.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, manifestó el miércoles en su cuenta de Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió al menos cinco emergencias por inundaciones el miércoles por la noche, desde el oeste de Filadelfia (en el estado de Pensilvania) hasta el norte del estado de Nueva Jersey. También, la agencia, tras calificar tales lluvias de un desastre, agregó que la lluvia extremadamente fuerte está provocando una grave amenaza para la vida humana y daños catastróficos.

Hasta el momento, se han reportado al menos nueve muertes en Nueva York y Nueva Jersey, se están llevando a cabo decenas de rescates acuáticos y se han cerrado numerosas carreteras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios