Gobierno de Venezuela define su agenda para diálogo con oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno venezolano ha anunciado que los requisitos de índole económico-social forman parte de su agenda de diálogo con la oposición en México.

Crédito: HispanTv

“Nosotros llegaremos con algunas propuestas bien definidas, sobre todo enfocada en los aspectos económico y social, y en la atención del pueblo de Venezuela”, indicó el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez.

En este marco, subrayó la importancia de la liberación de los fondos bloqueados en el extranjero para poder suministrar las necesidades del pueblo.

Rodríguez, quien encabeza la comisión gubernamental en el diálogo, insistió en que los problemas internos deben ser resueltos por los mismos venezolanos y arremetió contra el sector opositor por acudir a las autoridades de Estados Unidos y abrir el camino de su injerencia en los asuntos nacionales del país suramericano.

“Una de las cosas que le ha hecho mucho daño, incluso al desarrollo interno de la política de la oposición venezolana, ha sido el estar a merced y solicitando permiso constantemente a funcionarios y al Gobierno de Estados Unidos”, adujo.

El Gobierno bolivariano y la Plataforma Unitaria han reiniciado el proceso de negociación que instalaron en agosto, cuya primera fase concluyó con el consenso de un memorando de entendimiento que garantice la paz. Este viernes (3 de septiembre) se instalará en México la primera deliberación entre los representantes de las dos partes.

Estas conversaciones buscan el levantamiento de las sanciones ilegales contra la economía de Venezuela, el reconocimiento de las autoridades legítimas y constitucionales, y el cese de actos de violencia y conspiración por parte de la derecha, según las autoridades de Caracas.

Anteriormente, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, había ratificado la voluntad de su Gobierno para tomar parte en el proceso de diálogo con la oposición de manera “autónoma e independiente” en México, afirmando que el diálogo es el mejor camino para recuperar la patria unida y lograr la reconciliación de los sectores del país bolivariano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios