Luis José Marcano: se registra disminución de niveles del río Neverí

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @luismarcanos

El protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó este domingo que se está construyendo un dique en la unión del rio Neverí y el canal de alivio para disminuir la cantidad de agua que va hacia el centro de Barcelona, según informó en su cuenta en la red social Twitter.

Texto: Últimas Noticias

“Estamos avanzando en los trabajos en la intersección entre el río Neverí y el canal de alivio de la ciudad de Barcelona porque la intensidad la corriente es muy fuerte y por eso estamos construyendo un dique que va a cubrir una proporción del paso hacia el centro de la ciudad de Barcelona de tal manera de bajar la cantidad de agua y redireccionar hacia el canal de alivio”, explicó Marcano en entrevista en VTV.

Indicó que este domingo se registró una disminución de los niveles del río Neverí a la altura del canal de alivio de los tramos que colindan con la avenida Fuerzas Armadas hacia el centro de la ciudad de Barcelona, y “eso nos ha dado una jornada tranquila de mucho más sosiego para las familias cuyas viviendas resultaron anegadas”.

Destacó que las familias están siendo atendidas. “Tenemos en este momento en refugio cerca de 400 personas en el sector Las Casitas de Barcelona, y unas 150 personas en el comedor Tronconal III”, a quienes se les está brindando atención integral, alimentación, salud y recreación”.

“A cada de una de estas personas se les está haciendo levantamiento social, verificando el estado de sus hogares, reponiendo la documentación que perdieron como cédulas de identidad y partidas de nacimiento en articulación con el Saime”, dijo Marcano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios