Inició la tercera edición del Festival de Poesía de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Miranda

Con recitales, música y conversatorios quedó instalado este lunes la tercera edición del Festival de Poesía de Miranda, evento que reunirá hasta el jueves 30 a creadores de toda la entidad en homenaje a Oswaldo González.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Cultura de la entidad, Mariam Martínez, quien destacó la importante obra del poeta homenejeado, quien además de la poesía, se ha dedicado al teatro, la música, el excursionismo y otras áreas.

“Es un merecido reconocimiento a los hombres y mujeres del estado Miranda y son reconocidos por las propias comunidades, gracias a sus aportes, arraigo, credibilidad y trabajo que han hecho a nivel literario, en poesía y en décima también”, expresó la Martínez tras señalar que en cada municipio habrá un honejeado local, escogido popularmente en los entornos donde hacen vida.

Los poetas jóvenes de Altos Mirandinos Paola de Andrade, Laura Soto, Haramec Cárdenas, Bryan Zacarías y Felipe Seixas, leyeron creaciones de Oswaldo González durante la ceremonia inaugural, acompañados del maestro guitarrista Silvio Mencías, agregó la titular mirandina de Cultura.

La tercera edición del Festival de Poesía de Miranda tendrá actividades presenciales y virtuales en atención a las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid. La programación y transmisiones pueden seguirse a través de las redes sociales de la Gobernación: @MirandaGob, en Instagram y Twitter, así como Miranda Gobierno en Facebook.

Clausura del III Festival de Poesía de Miranda

– Jueves 29 de septiembre.

– 2:00 pm.

– Teatro Emma Soler (espacios abiertos), avenida La Hoyada, Los Teques.

– Vocera: Mariam Martínez, secretaria de Cultura de Miranda

Festival de Emprendedores de Miranda

– Jueves 29 de septiembre.

– 1:00 pm.

– Centro de Arte Pdvsa La Estancia, avenida Francisco de Miranda, Altamira. Caracas.

– Vocero: Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento de Miranda.

Habrá expoventa de diversos productos, conferencias y foodtrucks

En Miranda se promueve la lectura

La Secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda,  Marián Martínez, comentó en el programa Diálogos Matutinos de Alba Ciudad que, “las comunidades serán quienes elijan a los diversos autores para ser homenajeado en esta actividad a nivel estadal, a través de sus diversos ejes (Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento y Metropolitano)”,

Las postulaciones se pueden realizar a través de las redes sociales y canales de la Gobernación de Miranda.

También Martínez comentó que previo a este festival la institución mirandina ha hecho diversas actividades para promocionar la lectura y su alcance, en diversos sectores de la entidad.

También en el festival que se realiza en el Complejo Cultural Cecilio Acosta, en el Municipio Guaicaipuro se vienen ejecutando.

También manifestó que en los espacios de las Bibliotecas Públicas de Miranda se han mantenido varias actividades con la motivación a la lectura.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios