Este lunes se realizará el foro «Bolívar siglo XXI: La unión nuestroamericana»


En ocasión de los 206 años de la Carta de Jamaica, el Centro de Estudios Simón Bolívar (CESB) realizará este lunes el Foro “Bolívar siglo XXI: la Unión Latinoamericana”, a las 11 de la mañana en la Sala 1 de Galería de Arte Nacional.

Texto: Centro de Estudios Simón Bolívar y Prensa MPPC

Durante el encuentro se abordará la significación histórica de este documento, vital para la comprensión de la propuesta de Unión Latinomericana planteada por El Libertador, así como se pondrá en valor la vigencia del pensamiento geopolítico del Simón Bolívar, en tiempos cuando la lucha contra el imperialismo repunta día a día, desde espacios multilaterales como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

En la actividad participarán Lionel Muñoz (historiador, investigador y docente), Sergio Rodríguez Gelfenstein (internacionalista e investigador) y Sebastián Michell Hoffmann (Excmo. Embajador de la República Plurinacional de Bolivia en Venezuela); además de contar con la presentación musical de la cantautora Cecilia Todd.

El Centro de Estudios Simón Bolívar tiene entre sus objetivos preservar, divulgar y estudiar al padre de la Patria Simón Bolívar, El Libertador en una clave patrimonial; además de fomentar las investigaciones, el estudio, la divulgación de su vida, su obra y su legado eterno.

En palabras del Presidente del Centro de Estudios Simón, Alejandro López, el CESB tiene como tarea fundamental “hacer cada vez más público y cada vez más visible el legado de nuestro Libertador”, así como enaltecer las investigaciones desde distintas perspectivas que se enfocan en el Libertador Simón Bolívar.

 

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios