Ya se encuentra en México Jefe de delegación del Gobierno de Venezuela para Mesa de Diálogo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Llegada de Jorge Rodríguez a México/Fotos Wilmer Errades

Este viernes arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca, México, el jefe de la delegación del Gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, para iniciar Mesa de Diálogo con representantes de la oposición extrema. Rodríguez será el encargado de dirigir la reunión, auspiciada por el Gobierno de Noruega.

Texto: Últimas Noticias/VTV/Alba Ciudad

El también presidente de la Asamblea Nacional expresó, a través de su usuario en la red social Twitter @jorgerpsuv, “estamos en la tierra de hombres solidarios con las causas de paz del mundo entero. Por tanto es muy auspicioso que con la facilitación del Reino de Noruega se inauguren hoy aquí, en la ciudad de México, los diálogos de paz entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela, que preside Nicolás Maduro Moros, y los sectores de la oposición venezolana”.

Agregó: “Estamos seguros de que, bajo los auspicios de la paz, construiremos un acuerdo para los venezolanos y las venezolanas, para la convivencia pacifica, para el afianzamiento de nuestros valores democráticos y para mirar, como debemos mirar todos, al futuro”.

Asimismo, Rodríguez mostró la acreditación otorgada por el presidente Nicolás Maduro para representar a Venezuela, y agradeció al gobierno de México por servir de mediadores en estas jornadas.

Se espera que en las próximas horas también lleguen al país otros representantes del gobierno venezolano, entre ellos, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

Luego de su llegada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a ambas delegaciones, del gobierno y oposición, para el esperado encuentro que será a las 4:30 de la tarde.

“Doy la más cordial bienvenida a México a las delegaciones que participarán en la inauguración del proceso de negociación, diálogo y firma de memorando de entendimiento de Venezuela. Les recibimos con todo aprecio y gratitud”, expresó mediante un mensaje en Twitter.

Está previsto que la primera reunión de esta jornada de diálogo se realice en el Museo de Antropología, ubicado en la zona del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Este nuevo encuentro que se inició el pasado 14 de mayo en Oslo, Noruega, surge porque el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha insistido en que la única alternativa para resolver las diferencias políticas es a través de diálogo.

El Jefe de de Estado venezolano ratificó el jueves 12 de agosto, durante una jornada productiva,  su disposición a participar en el diálogo político en México, y recordó: “Venezuela va de manera autónoma al diálogo de México y no nos sometemos a chantaje de ningún tipo, ni de Estados Unidos, ni de nadie”.

Dijo que la Comisión gubernamental estará encabezada por Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó el miércoles 11 de agosto que los representantes del Gobierno y la oposición venezolana que participarán en el proceso de diálogo en México están en la fase final de las conversaciones exploratorias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios