Venezuela y Rusia examinaron temas de agenda bilateral e internacional y lucha contra Covid-19

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  y el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, examinaron diversos temas de la agenda bilateral e internacional, la lucha contra el Covid-19, así como el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, durante una conversación telefónica sostenida este miércoles..

Texto: Alba Ciudad

El Canciller ruso confirmó la disposición de su Gobierno para contribuir con una solución inclusiva al conflicto venezolano, respetando los principios de la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de la nación bolivariana.

Por su parte, Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @delcyrodriguezv, agradeció “al Canciller Serguéi Lavrov por la conversación telefónica en la que revisamos las relaciones bilaterales de cooperación e internacionales. Agradecí en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del pueblo de Venezuela el apoyo de Rusia en el control de la Covid-19 en nuestro país”.

Asimismo, en otro trino posteó: “Igualmente agradecí el apoyo de Rusia en el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición extremista. Reafirmamos la voluntad de nuestros países para seguir estrechando nuestra relación estratégica en aras de la felicidad de nuestros pueblos!”.

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia celebraron a inicios de este año 2021 el 76° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Ambas naciones han fortalecido durante este tiempo los acuerdos de amistad y de cooperación bilateral desde la llegada del comandante Hugo Chávez y el Gobierno Bolivariano, lo que les ha permitido afianzar el intercambio comercial para beneficio de sus pueblos.

Han suscrito diferentes alianzas en áreas como salud, economía, cultura y militar, entre otras, a la par que comparten la misma visión ideológica y geopolítica. En la actualidad, mantienen una importante cooperación para enfrentar la pandemia de Covid-19.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios