Venezuela denunció en la ONU red de crimen trasnacional Colombia-EEUU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Telesur

El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, informó este miércoles que el gobierno venezolano denunció ante el Consejo de Seguridad Organización de Naciones Unidas (ONU) una red de crimen transnacional organizado con mercenarios de Colombia y Estados Unidos.

Texto: Últimas Noticias

A través de un post publicado en Twitter, Moncada explicó que el documento corresponde específicamente a los actos de terrorismo y magnicidio contra Jefes de Estado de Haití y Venezuela, perpetrados por mercenarios.

Destaca el documento inserto en el tuit de Moncada, que “el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue el resultado de una operación de fuerzas mercenarias, ejecutada por asesinos colombianos, financiada por empresas estadounidenses, planificada en los territorios estadounidense y haitiano, y regulada por un contrato de lucro personal que aportaría a los asesinos grandes beneficios económicos procedentes de la venta de activos del Estado haitiano”.

Asimismo, “el asesinato constituyó, de hecho, un golpe de Estado y un acto de terrorismo que socavó el orden constitucional de Haití, el cual coincide literalmente con la categorización de “acto de agresión” establecida en la resolución 3314 (XXIX) de la Asamblea
General y fue perpetrado por grupos delictivos organizados transnacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios