Sector comercial registró un 88% de actividad durante semana flexible

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Durante la semana flexible comprendida entre el 02 y el 08 de agosto, el sector comercial del país se activó en 88%, cuatro puntos por encima de la semana flexible anterior, entre el 26 de julio y el 1ero de agosto, cuando la actividad comercial fue de 84%.

Texto: AVN

Con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación del 91%, este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en 89%.

Por su parte, el sector industrial mostró actividad del 78%, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 95% de actividad.

Durante el mes de julio, y según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial se mantuvo entre el 81 y 84% de la actividad comercial en todo el país.

Durante los 7 meses del 2021 los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 76%, según reflejan las estadísticas del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que desde este lunes y hasta el 15 de agosto el país entra en cuarentana voluntaria con medidas de flexibilización en algunos sectores principales, cumpliendo, además, las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios