Presidente Maduro propondrá que todos los partidos realicen elecciones primarias por ley electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, anunció que propondrá ante la Asamblea Nacional (AN) que se incluya la realización de las Elecciones Primarias Abiertas (EPA) en la Ley de Procesos Electorales vigente, “para que sean de obligatorio cumplimiento en todos los partidos políticos de país”.

Texto: Últimas Noticias

Así lo aseveró este domingo, durante una rueda de prensa desde la Escuela Ecológica Fuerte Tiuna, luego de ejercer su derecho al voto, junto con la primera combatiente, Cilia Flores.

Destacó que el pueblo está ejerciendo su derecho a la soberanía popular, y que ha sido políticamente correcto que se abrieran las puertas del PSUV para que el pueblo ejerza su soberanía absoluta a través del voto, a través de la participación.

Presidente Maduro vota en elecciones primarias y da declaraciones, 8 de agosto de 2021

Hizo el llamado a los venezolanos a dirigirse a su centro electoral y resaltó que es el pueblo quien toma la decisión y que esta es la oportunidad de ejercer la democracia verdadera. “Nosotros creemos en el camino del voto”, enfatizó.

El presidente Maduro informó que hoy mismo se sabrá quiénes serán los candidatos de la tolda roja a las gobernaciones y alcaldías, gracias al voto electrónico que cuenta con auditorías y resultados confiables: “Así es este sistema robusto. El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo”, aseveró.

Resaltó que las elecciones primarias del PSUV marcan un hito histórico “porque abren las puertas de la participación a las bases del PSUV. Hoy podemos decir que el PSUV tiene líderes y lideresas en todos los rincones del país, los encontramos en los CLAP, cuidando el servicio de agua… activistas de calidad”.

El líder revolucionario resaltó que en los comicios del 21 de noviembre saldrán con “los candidatos y candidatas electos por el pueblo. La fuerza la tiene que dar el liderazgo, despertar y renovar la esperanza en las bases. Construir una nueva maquinaria electoral con poderosos comandos de campaña que vayan a recorrer el casa por casa, para convencer a nuestro pueblo que salga a votar el 21 de noviembre.

“La batalla no es fácil. Cada elección para nosotros es un mundo. Tengo la fe de que los pasos que demos después nos garantizarán la victoria en noviembre”, concluyó.

Asimismo, señaló que deben ser estudiadas en la Asamblea Nacional (AN) y luego ser debatidas en la mesa de dialogo que se estableció en septiembre de 2019.

“La batalla no es fácil. Cada elección para nosotros es un mundo. Tengo la fe de que los pasos que demos después nos garantizarán la victoria en noviembre”, concluyó.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios