Agenda de diálogo debatirá siete títulos con la oposición venezolana en México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

“En los próximos días se anunciará la fecha y lugar exacto del proceso de diálogo con la oposición venezolana que se llevará a cabo en México, donde existen siete títulos en la agenda que se están debatiendo”, anunció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Texto: VTV/Alba Ciudad

“Sobre México está todo por decir. Desde septiembre de 2019 se instaló la mesa de diálogo con la oposición. De allí salieron las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) y estas megaelecciones. A partir de este año retomamos el diálogo con el G4 y ese diálogo tiene un documento redactado. La agenda tiene 7 títulos que se están debatiendo, en los próximos días se anunciará hora y lugar de la negociación”, dijo.

Agregó: “Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos. Desde que soy Presidente las palabras que más he mencionado son diálogo, entendimiento y unión”.

El Jefe de Estado dijo que hay tres exigencias que el Gobierno Bolivariano mantiene firme para el diálogo en México: el levantamiento de sanciones contra la economía y la familia venezolana, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración.

Respecto a negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos, el Presidente venezolano manifestó que “hoy por hoy no tenemos ninguna comunicación con la Casa Blanca, los únicos que tienen comunicación son los representantes de la oposición guaidocista”.

Sin embargo, puntualizó que “creemos que hay que abrir las compuertas para que participen todas las oposiciones, es otra exigencia que hacemos en la Mesa de Diálogo”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Mandatario Nacional a propósito de realizarse las Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por lo que reiteró que “es un tremendo aporte a la consolidación de la paz y el diálogo político, una demostración de cómo se ejerce la democracia directa”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios