Museo de Bellas Artes prepara exposición con obras de la artista venezolana Gloria Rojas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Facebook/Instagram Gloria Rojas

El Museo de Bellas Artes (MBA) prepara una exposición con obras de la artista plástica venezolana Gloria Rojas, producidas durante la pandemia. La información fue publicada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak, en un mensaje en el cual anexa un video con una mini entrevista a Rojas, al director del MBA, Zacarías García, y al maestro Juan Calzadilla.

Texto: Prensa MPPC

Villegas señaló, durante una visita al Museo de Bellas Artes, que la institución museística prepara una muestra de las obras de la artista plástica venezolana, “quien nos ha traído una serie de pinturas producidas en tiempos de pandemia”.

Gloria Rojas ha participado, desde 1981, en diferentes exposiciones colectivas, bienales y salones de arte en diversos países: Puerto Rico, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos y Venezuela.

Foto: Facebook/Instagram Gloria Rojas

Por su parte, Rojas expresó que la exhibición es para finales de este año, “es un trabajo que se viene haciendo desde hace más de tres años, producto de una investigación, que se estaba realizando desde el Museo de la Estampa y el Diseño”.

Explicó: “Pasamos del grabado, a un solo color, a la pintura full color, con el gusto y el disfrute de todos los colores de la paleta”.

Mientras, el director del MBA, Zacarías García, dijo que tenían muchas expectativas con una artista gráfica muy rigurosa, con una metodología que impresiona. Trabaja en técnicas como la xilografía, grabado en madera, que es una cosa muy difícil, quizás de esa experiencia gráfica es donde le viene este manejo del color plano”.

Se refirió además a la expectativa que tienen por la reapertura del museo, “para ello hay otras muestras previstas y el fin de año se nos presenta con bastante entusiasmo, con mucha gente vacunada y mucha gente circulando en estos espacios”.

A continuación, la conversación que sostuvo  el ministro Villegas con el maestro Calzadilla:

Foto: Facebook/Instagram Gloria Rojas

Foto: Facebook/Instagram Gloria Rojas

Foto: Facebook/Instagram Gloria Rojas

Temas:

Publicado por Xiomara Nouel
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios