CNE continúa auditoría del software de máquina de votación de cara a megaelecciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa la auditoría del software de máquina de votación, cuya finalidad será validar y certificar las aplicaciones que serán utilizadas en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre. Por 12 días, los técnicos del CNE y auditores técnicos de las Organizaciones con Fines Políticos (OFP), junto a expertos electorales internacionales, harán la revisión bajo protocolos rigurosos de participación presencial y virtual.

Texto: Prensa CNE

Los expertos electorales participarán a través de un canal virtual habilitado para esta actividad, mientras que en la sala de auditoría se cumplirá con las medidas de bioseguridad. Tal como indican los procedimientos, la auditoría del software de Máquina de Votación podrá ser seguida en tiempo real a través del canal streaming, al que podrá accederse desde la página oficial del CNE.

Foto: Prensa CNE

Los auditores técnicos analizarán tanto el código de las aplicaciones como el hardware de la máquina de votación, además de verificar que los mismos cumplan con las condiciones de transparencia y seguridad que garanticen una elección confiable y preserve el principio del secreto del voto, así como la integridad de los datos y el funcionamiento de las aplicaciones.

En esta evaluación se deberá certificar que no haya relación entre la identificación del elector y el voto; que ese voto se registra tal como fue emitido, sin ninguna modificación, y que será sumado correctamente y transmitido sin distorsiones.

La auditoría del software de la máquina de votación (MV), que concluirá el 10 de septiembre, es la primera de las 16 auditorías que se ejecutan al sistema automatizado de votación antes, durante y después del evento electoral, en un esquema de revisiones que se viene realizando desde hace una década.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios