Oposición extremista irá a elecciones tras cuatro años de abstención

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes sociales

La denominada Plataforma Unitaria, conformada por el sector radical de la oposición venezolana, anunció este martes que participarán en las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre. A través de un comunicado, difundido por los medios locales, informaron a la comunidad nacional e internacional sobre “nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Texto: Telesur

También conocidos como el G4, la declaración incluye a los partidos políticos opositores Acción Democrática (AD), Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, acotó el vocero.

Esta decisión surge en medio del proceso de diálogo, iniciado el pasado 13 de agosto, entre el Gobierno constitucional venezolano y los sectores de la oposición, que tiene como fin construir un acuerdo para la convivencia pacífica y afianzar los valores democráticos.

Uno de los voceros de este sector, el dirigente Henry Ramos Allup, precisó que la decisión fue tomada tras “un análisis muy consciente y muy profundo” sobre su presencia en los venideros comicios, y que la medida tiene “el visto bueno de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea”.

Ramos Allup, que estuvo acompañado por los también opositores Tomás Guanipa, Roberto Enríquez, y otros dirigentes, comentó que sus candidatos acudirán con la tarjeta de la denominada MUD, ya que, según él, las tarjetas de las respectivas agrupaciones están “secuestradas”, en referencia a los conflictos internos existentes entre los dirigentes de los referidos partidos y las sentencias que ha emitido el Tribunal Supremo de Justicia al respecto.

Sobre la participación del exdiputado opositor y autodenominado presidente interino Juan Guaidó en los comicios, Ramos Allup aclaró que “su partido (Voluntad Popular) está participando, él no es un partido”.

El pasado sábado, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Pedro Calzadilla, indicó que el plazo de postulaciones de los candidatos para las elecciones regionales y municipales, que finalizaba el 29 de agosto, se extendió hasta el 1 de septiembre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios